Así avanzan las obras en los parques recreo deportivos que se construyen en Sogamoso

El que lleva un menor avance es el de Ciudad Verde, en tanto que el más adelantado es el del barrio El Libertador. Alcalde anunció que, se fortalecerá el alumbrado y la seguridad para entregar esos escenarios en las mejores condiciones.

El alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, recorrió los escenarios deportivos que construye la Gobernación de Boyacá en la ciudad. Foto: archivo particular
El alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, recorrió los escenarios deportivos que construye la Gobernación de Boyacá en la ciudad. Foto: archivo particular

Sobre un 70 por ciento avanzan las obras en los parques recreo deportivos que se construyen en cuatro barrios de la ciudad de Sogamoso.

El de Ciudad Verde lleva un avance de obra del 70 por ciento; el de El Libertador, del 89; el del Villa del Sol, del 87, y el del barrio El Bosque, del 88 por ciento.

“Esta es una obra que realiza la Gobernación de Boyacá con una inversión de 7.743 millones de pesos para el mejoramiento de cuatro parques recreo deportivos en los barrios Ciudad Verde, El Libertador, El Bosque y Villa del Sol, y que beneficiará a 10.420 personas”, precisó el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez.

Las comunidades de estos sectores han planteado la necesidad de fortalecer el sistema de alumbrado y la seguridad para estos espacios deportivo.

“Teniendo en cuenta esto y atendiendo a dichas solicitudes, la obra se extenderá por tres meses más, ya que la Secretaría de Infraestructura del departamento se encuentra adelantando gestiones para una adición de recursos, que permita cumplir con las necesidades planteadas por los sogamoseños”, dijo el mandatario municipal.

El mejoramiento de los parques obedece a un proyecto que se planteó para convertir estos espacios en escenarios deportivos con cubierta, canchas de microfútbol, baloncesto y gradería, además de parques biosaludables y parques para niños, con el objetivo de fomentar la recreación y el deporte en Sogamoso.

“Sabemos que la comunidad tiene solicitudes, lo que nos ha llevado a hacer ajustes de los proyectos, específicamente en el tema de la seguridad que brinda una buena iluminación exterior y dentro de las cubiertas”, explicó el director de Vivienda y Espacio Público de la Gobernación de Boyacá, John Fredy Piña.

El alcalde de Sogamoso se mostró muy contento con el avance de estas obras y dijo que, desde la administración municipal se viene realizando el acompañamiento a la ejecución de estos proyectos.

-Publicidad-