La obsesión de Constanza Ramírez #Tolditos7días

La Alcaldesa electa, durante el seminario de inducción para gobernantes electos respondió el cuestionario.Dicen que está dispuesta a lo que sea, con tal de regresar a su cargo. Aunque con el reciente fallo de tutela de la Sala Quinta de los Contencioso Administrativo del Consejo de Estado en contra de las pretensiones de Constanza Ramírez, se creía que se había despejado el panorama, la Exmandataria salió ahora con la perlita de que no es cierto que esté apoyando o vaya a apoyar a alguno de los candidatos, sencillamente porque ella está segura de que regresará a su cargo en cuestión de semanas.

En el municipio ya corre la voz de que Ramírez incentivará el voto en blanco, buscando derrotar a los candidatos y obligando a que se repitan las elecciones, pero con nuevos candidatos, algo muy difícil, por no decir que imposible de darse; pero adicionalmente la mujer insiste en que pedirá revisión del fallo de tutela en el Consejo de Estado y que si sigue saliendo en contra, recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en una defensa similar a la que hizo en su momento el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, pero a la que también había recurrido Miguel Ángel Bermúdez.

Claro que Constanza tiene derecho a utilizar hasta el último recurso que ella crea, o bueno que los abogados le hagan creer, pero por si acaso, ese fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos puede tardar por lo menos unos cuatro años y eso por bien que le vaya, y a este gobierno le quedan dos años, precisamente en una de las crisis gubernamentales más dañinas que ha tenido la llamada Ciudad Cívica.

Solo por ilustración al respecto, el exgobernador de Boyacá, Miguel Ángel Bermúdez, quiso dar la pelea para regresar a su cargo apelando a dicho tribunal internacional, con sede en San José de Costa Rica, pero aún está esperando el fallo. ¡Eso sí, seguramente los abogados que le prometieron que era cuestión de días, semanas o máximo meses, no le rebajaron un peso!