Estos fueron los acuerdos del alcalde de Sogamoso con las comunidades de Monquirá

El 9 de agosto se iniciará el mantenimiento de la vía desde La Horqueta hacia Piedecuesta. Empresas mineras que realizan explotaciones en el sector se comprometieron a hacer aportes.

El alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, se reunió con comunidades de Monquirá y acordó la ejecución de obras en el sector. Foto: Prensa Alcaldía de Sogamoso
El alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, se reunió con comunidades de Monquirá y acordó la ejecución de obras en el sector. Foto: Prensa Alcaldía de Sogamoso

Las comunidades de Monquirá le hicieron solicitudes puntuales al alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, quien después de escuchar a representantes del sector se comprometió a realizar varias obras con apoyo de empresas privadas.

Los acuerdos a los que llegó la administración municipal con las comunidades fueron:

1. El 9 de agosto se iniciará el mantenimiento de la vía de Monquirá desde La Horqueta.

2. Las comunidades apoyarán a la administración municipal en hacer seguimiento al proyecto 64833, radicado en el Instituto Nacional de Vías (Invías), para la pavimentación total de esta vía.

3. Se hará intervención y limpieza con el equipo Vactor a los sumideros y se procederá al cambio de rejillas.

4. Se llevará a cabo la intervención de 500 metros del alumbrado público con mantenimiento y cambio de luminarias.

5. Desde el Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso (Intrasog) se realizará control de los horarios para transporte de carga en el sector.

6. Se efectuará la señalización de las zonas escolares en las dos instituciones educativas del sector.

7. Las empresas Sumicol, Fosfatos y Corona, que operan en el sector, harán inversión social y aportarán recebo para el mantenimiento de la vía.

8. El concejal Edilberto Álvarez donará 10 mil ladrillos para adoquinar otra parte de la vía.

9. La empresa Fosfatos donará 10 mil ladrillos para adoquín.

10. Se realizará el adoquinamiento de 100 metros de la vía con las donaciones de ladrillo de la comunidad, del concejal y de la empresa privada. La administración municipal, desde la Secretaría de Infraestructura y Coservicios, adelantará obras de acueducto y alcantarillado, y se hará la construcción de sumideros y de la base y sub-base de la vía.