El legado de ‘El caballo mayor’, uno de los precursores del merengue en el mundo

“El Caballo Mayor”, así apodaban al reconocido y aplaudido cantante dominicano Johnny Ventura quien falleció este miércoles a los 81 años de edad. 

Johnny Ventura, el gran precursor del merengue en el mundo murió de un infarto en la clínica Unión Medica de la ciudad de Santiago. Fotografía - Archivo particular
Johnny Ventura, el gran precursor del merengue en el mundo murió de un infarto en la clínica Unión Medica de la ciudad de Santiago. Fotografía – Archivo particular

Jandy Ventura, hijo del icónico merenguero, confirmó la noticia y comunicó a la opinión pública que su padre murió de un sorpresivo y fulminante infarto en la clínica Unión Médica de la ciudad de Santiago. 

“Capullo y sorullo, Pitaste, La resbalosa” y Patacón pisao” entre muchas otras, son las obras que dejó para siempre en la discografía mundial y el corazón de sus seguidores, la voz de este “monstruo” de la interpretación del merengue, quien junto a su agrupación El Combo-Show, escribió páginas doradas para este género en el mundo.

Pero la pasión de Johnny Ventura no fue solo la música, porque también se dejó atraer por la política, por lo que se desempeñó como alcalde de Santo Domingo, la capital dominicana, de donde había sido también diputado, cargo al que aspiró nuevamente, pero sin positivos resultados. 

El maestro Ventura fue contagiado con el COVID -19 por lo que había sido hospitalizado, sin embargo, su estado de salud se complicó y fue un fulminante infarto el que finalmente segó su vida.  

El reconocido Rey de la salsa en el mundo Bobby Cruz dijo: “La noticia del fallecimiento de Johnny Ventura nos toma de sorpresa. Un abrazo para toda su familia y para la República Dominicana. Gracias por tanta música Johnny”.