El candidato que se quemó antes de inscribirse #Tolditos7días

Sneider Cárdenas Rojas, el exsecretario de Gobierno de Duitama (2018-2019), intentó escribirse como candidato a la alcaldía de Duitama, para aspirar en las elecciones atípicas del próximo 18 de septiembre. Sin embargo, su caso llama la atención, porque siendo abogado parece que se confundió o no tenía ni idea de que en medio de un proceso electoral se deben cumplir unos plazos dentro del calendario electoral y que la inscripción de candidatos se cerraba ayer.

Dicen que Cárdenas no tenía aval de ningún partido, y se quiso inscribir como independiente por firmas, pero llegó solo con la firma de él cuando necesitaba recoger por lo menos 18.500 firmas, por lo que al parecer pidió a la Registraduría un plazo de un mes para poderlas entregar y, obviamente le dijeron que no, que ayer antes de las 6:00 de la tarde tendría que haberlas presentado.

Boyacá Sie7e Días consultó a políticos que han participado en comicios respaldados con firmas y coinciden en que por página tiene que presentar 15 rúbricas, por lo que se requerirían 1.235 hojas, es decir casi tres resmas de papel, pero con firmas válidas, las cuales se recogen por bien que le vaya en tres meses y con un equipo grande en las calles haciendo el trabajo desde el amanecer hasta el anochecer. Por ningún lado le cuadran las matemáticas al primer aspirante a convertirse en Mandatario de Duitama que resulta quemado y antes de llegar a las urnas.