Buena nota: 487 estudiantes de las instituciones educativas de Tunja podrán acceder a la educación superior pública en la Uptc

Recursos por el orden de los 332 millones de pesos para becas de estudiantes de instituciones educativas de Tunja que accedan a la educación superior, fueron entregados por el gobierno del alcalde Alejandro Fúneme.

Con la presencia del Rector de la Uptc, estudiantes y directivos del alma mater, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, y su gabinete municipal entregaron la noticia de las becas.
Con la presencia del Rector de la Uptc, estudiantes y directivos del alma mater, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, y su gabinete municipal entregaron la noticia de las becas. Foto: Alcaldía Tunja

El proyecto que tiene como objetivo facilitar el ingreso y permanencia en las instituciones educativas públicas de educación superior a estudiantes de la ciudad es un hecho sin precedentes en la capital boyacenses. En total son 332 millones 024.149 pesos para matrícula 2021 de 487 estudiantes tunjanos.

Los beneficiados serán 487 estudiantes egresados de instituciones y establecimientos educativos de Tunja en diferentes programas académicos, teniendo en cuenta todos los estratos económicos. En total fueron 51 programas académicos seleccionados de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) para beneficiar a los estudiantes con las becas que se financian con recursos propios del municipio.

“Luego de procesos de trabajo desde el mes de octubre del 2020 con la comunidad educativa  hemos venido construyendo posibilidades para continuar con los procesos educativos en medio de la pandemia, gracias a estas mesas de trabajo y luego de los análisis presupuestales de la Secretaría de Hacienda en compañía de la Secretaría de Educación y el respaldo del concejo municipal se creó el Fondo Educativo Municipal que va a garantizar la disposición de recursos para distribuirlos y atender al sector educativo principalmente”, señaló Alejandro Fúneme.

Por su parte Alfonso Pérez, representante de los estudiantes aseguró que desde hace cerca de un año se vienen reuniendo en mesas de trabajo con diferentes representantes, docentes y funcionarios buscando recursos de la Administración municipal.

“Se han logrado entablar unos acuerdos para obtener este objetivo, esta es la Alcaldía que más recursos ha logrado entregar a los estudiantes”, afirmó el vocero estudiantil.