Así quedó finalmente el abanico de candidatos a la alcaldía #Tolditos7días

Por orden alfabético los que pelearán por la alcaldía de Duitama son: Jorge Luis Bohórquez, por Colombia Humana y Up; Wilfredy Bonilla Lagos, de Cambio Radical y Colombia Renaciente; Andrés Mauricio Colmenares Uribe, con los avales del partido de la U y ASI; Alonso Rafael Gómez Castro, será el candidato del movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (Aico); Henry Manuel Gutiérrez Sandoval, va con Alianza Democrática Afrocolombiana; Pedro Pablo Matallana Rodríguez, es el del partido Alianza Verde; David Ortega Gómez, con los logos del partido Liberal, Mais y Polo Democrático; Luis Vicente Pulido Alba, del partido Dignidad y Alexander Velasco Barón, con el aval del partido Conservador.

Esos nueve aspirantes, fueron los que finalmente se inscribieron antes de las 6:00 de la tarde de ayer, cuando se vencía el plazo, de acuerdo al calendario electoral fijado para las elecciones atípicas que se realizarán el próximo 12 de septiembre.

La inscripción de cada candidato tardaba casi 45 minutos. Primero entraba a la Registraduría municipal el delegado del partido, recogía los formularios E6 y luego de llenarlos sin un solo error o enmienda, ingresaba el candidato y se inscribía, por eso en la tarde de ayer se encontraron varios de los aspirantes frente a la Registraduría y hasta hubo conato de agresiones entre seguidores de dos de los que se iban a inscribir. Ahora sí arrancó esto en serio, en los próximos 45 días se va a ver de todo en Duitama, en medio de esta contienda. Ojalá y no se les olvide que están aspirando a convertirse en la primera autoridad de esta ciudad. ¡Hagan sus apuestas!