Alerta por el mal estado en que se encuentra la Ruta de los Libertadores, entre Boyacá y Casanare

Compartir:

En varios tramos de este corredor vial hay daños que amenazan con hacer colapsar la carretera. Alcaldes y comunidades piden una inmediata intervención para evitar quedar incomunicados con el centro del país.

Estado de la Ruta de los Libertadores, Belén – Socha – Sácama – La Cabuya, afectada por las lluvias de los últimos días. Fotos: archivo particular
Estado de la Ruta de los Libertadores, Belén – Socha – Sácama – La Cabuya, afectada por las lluvias de los últimos días. Fotos: archivo particular

Que agilicen las obras de pavimentación de la Ruta de los Libertadores, contratada por 322.790 millones de pesos con el Consorcio Vías Nacionales, pide al Gobierno nacional el alcalde de Socotá, William Eusebio Correa Durán.

Y es que esta carretera, entre Belén, Socha, Sácama y La Cabuya, presenta un avanzado estado de deterioro, que se ha agudizado con las lluvias de los últimos días y que amenaza con dejar incomunicada a parte de la provincia de Valderrama, en Boyacá, con el centro del país, al igual que a municipios de los departamentos de Casanare y Arauca.

La banca de este corredor se desplazó en el tramo entre Socha y Socotá, reduciendo la carretera a un solo carril. Se teme que en ese paso pueda colapsar totalmente la vía.

También hay afectaciones en los sectores de El Cardón, Comeza Hoyada, Los Pinos, La Romaza y Corral de Piedra, en jurisdicción de Socotá, al igual que en Los Venados, en el municipio de Chita.

Las comunidades que habitan sobre la Ruta de los Libertadores reclaman una pronta atención por parte del Instituto Nacional de Vías.

Compartir:

Artículos recientes

[Infografía] Latin Grammy 2021: los nominados

Juan Luis Guerra está nominado en las categorías de grabación del año, álbum del año, mejor álbum pop tradicional con ‘Privé’, mejor canción tropical con ‘Pambiche de novia’, mejores arreglos por ‘Ojalá que llueva café’...