Una boyacense ganó el Galardón Huellas como embajadora comunitaria

Compartir:

Obtuvo este reconocimiento por su proyecto ‘Tejiendo una red por la primera infancia’, en el municipio de Muzo, en el occidente del departamento.

María Dohenyz Sacristán Carrillo ganó el Galardón Huellas, en la categoría Embajadora Comunitaria. Foto: archivo particular
María Dohenyz Sacristán Carrillo ganó el Galardón Huellas, en la categoría Embajadora Comunitaria. Foto: archivo particular

María Dohenyz Sacristán Carrillo, quien participó en representación de la Fundación Muzo-Compañías Muzo, fue la ganadora del Galardón Huellas, en la categoría Embajadora Comunitaria.

 

Ella viene trabajando en el municipio de Muzo, en la provincia del Occidente de Boyacá, el proyecto ‘Tejiendo una red por la primera infancia’.

 

“Agradezco a la Asociación Colombiana de Minería por este evento, donde se mostró el liderazgo que podemos llegar a tener las mujeres. Agradezco a la Fundación Muzo que con orgullo representé en este evento, al Icbf donde laboro desde hace 14 años, a mi familia, a mis compañeras de trabajo y a los niños y niñas en los cuales he dejado huella, al igual que a las familias que durante 14 años he liderado”, dijo María Dohenyz.

 

Agregó que Muzo hoy gana este importante galardón, porque ella es la representante de unas mujeres muceñas que van a empoderarse y a demostrarle al mundo que pueden luchar y mostrar sus iniciativas comunitarias.

 

“A la doctora María Luisa Durrance, directora ejecutiva de la Fundación Muzo, mil y mil gracias”, afirmó María Dohenyz Sacristán Carrillo.

 

Esta boyacense lidera el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ‘Camino al Saber’, en el municipio de Muzo, y realizó gestión ante la empresa privada con el propósito de mejorar las condiciones de las instalaciones físicas.

 

“Hicimos alianza con la Fundación Muzo-Compañías Muzo para que nos apoyara con el fin de hacer actividades pro fondos para arreglar la infraestructura del CDI”, contó.

 

También lidera el Festival de Cometas del CDI, que se viene llevando a cabo desde el 2009, evento que igualmente apoya la Fundación Muzo-Compañías Muzo.

 

Este año el Festival de Cometas se efectuará en el puente festivo de agosto y esperan contar con una buena cantidad de público.

 

“Fundación Muzo-Compañías Muzo se convierten en nuestros aliados estratégicos de este evento, que año a año ha cogido mucha fuerza”, manifestó la ganadora del Galardón Huellas.

 

María Dohenyz Sacristán, de Chiquinquirá, trabaja con sus compañeras del Centro de Desarrollo Infantil ‘Camino al Saber’ para beneficiar a 200 niños y niñas del municipio de Muzo.

 

En este enlace podrá conocer la historia de María Dohenyz Sacristán Carrillo y el papel que desarrolla en su comunidad: https://bit.ly/3gmFxT4

 

El premio de la Asociación Colombiana de Minería

 

Este premio, que exalta a las mujeres que dejan huella en la industria minera, lo organiza la Asociación Colombiana de Minería.

 

Para la edición 2021 se postularon más de 34 mujeres de departamentos como Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, La Guajira, Santander, Risaralda y Córdoba.

 

El jurado calificador estuvo compuesto por la periodista Mabel Lara; por el coordinador del Observatorio Colombiano de las Mujeres para la ONU, César Pinzón Medina, y por Amanda Díaz Ramírez, de la International Finance Corporation del Banco Mundial.

 

Compartir:

Artículos recientes

[Infografía] Latin Grammy 2021: los nominados

Juan Luis Guerra está nominado en las categorías de grabación del año, álbum del año, mejor álbum pop tradicional con ‘Privé’, mejor canción tropical con ‘Pambiche de novia’, mejores arreglos por ‘Ojalá que llueva café’...