The Social Pack, busca reclutar al mejor talento tecnológico del país

En Colombia se necesitan 150,000 programadores para satisfacer la demanda local a 2022.

7 de cada 10 jóvenes de 14 a 28 años se encuentran sin estudiar o desarrollar alguna actividad laboral.
7 de cada 10 jóvenes de 14 a 28 años se encuentran sin estudiar o desarrollar alguna actividad laboral. Foto: Archivo Particular

En la actualidad, los jóvenes colombianos son la población más afectada por la falta de oportunidades laborales y educativas en el país. De hecho, en el reciente informe del Dane respecto a la situación social de la juventud, se evidenció que el 33% de los jóvenes cafeteros no están trabajando ni tampoco se encuentran matriculados y cursando un programa educativo. Igualmente, el 86.1% de los jóvenes de estratos 1, 2 y 3 enfrentan una precariedad laboral.

Por otra parte, el 58% de las empresas nacionales no están contratando a los jóvenes del país por falta de experiencia, el 15 % por no contar con conocimientos técnicos y un 4% por la falta de habilidades blandas. Además, en muchas ocasiones exigen certificaciones o documentos que avalen el conocimiento.

Ante esta panorama, Antpack, organización líder de servicios de TI, consultoría, Blockchain, Inteligencia Artificial y soluciones empresariales con sede en Colombia, anunció el lanzamiento de ‘The Social Pack” un programa dedicado a transformar la vida de los jóvenes colombianos de estratos 1, 2, y 3 al brindarles espacios de aprendizaje y capacitación en ámbitos tecnológicos, además de incorporarlos en el mundo laboral.

“The Social Pack nace con la necesidad de otorgarle esas oportunidades educativas y laborales a los jóvenes del país, además de brindarle la confianza a las empresas en volver a creer en el talento nacional. Las compañías  necesitan soluciones tecnológicas y hay un ejército de gente con la posibilidad de resolverlas. Desde AntPack, contamos con la experiencia y la fuerza para ayudar a crecer a las empresas del país y construir mano de obra de alta calidad” Comentó Juan Cubillos, CEO & Co-founder de AntPack.

La iniciativa de la empresa especializada en soluciones de alta tecnología con sedes en Madrid, Miami, México y Colombia, espera a diciembre de 2021, haber transformado la vida de más de 150 jóvenes de estratos 1,2, y 3 con acceso a trabajos de alta proyección profesional, además de diversas capacitaciones en temas tecnológicos y de innovación.

Para el 2022, se estima que Colombia necesitará más de 150.000 programadores para satisfacer la demanda local. De acuerdo, al último presentado por el Ministerio del Trabajo, en septiembre de 2020, se revelan que los sectores laborales que tienen una mayor brecha de capital humano están profesiones relacionadas con el campo de la tecnología como el alojamiento en la nube, realidad virtual y aumentada, ciberseguridad, desarrollo de aplicaciones web, blockchain y big data.

Para ayudar a disminuir esta brecha laboral, la empresa pone a disposición de sus colaboradores beneficios o privilegios exclusivos como: estudios y capacitaciones, reconocimientos y escalafones, espacios acogedores, cultura familiar y proyectos desafiantes, además de una vinculación laboral en grandes, medianas y pequeñas compañías. Por otra parte, a las empresas les garantiza eficacia, innovación, compromiso y soluciones disruptivas para que implementen en su estrategia de negocios productos y servicios 4.0.