Salud Sogamoso realiza jornadas gratuitas de salud bucal esta semana

Para participar en estas actividades pueden acercarse a la sede principal de la ESE, frente al parque Santander, o a la UBA Monquirá, en la carrera 14 No. 16-41, de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.

Diana Catalina Delgado Jiménez, gerente de la ESE Salud Sogamoso. Foto: archivo particular
Diana Catalina Delgado Jiménez, gerente de la ESE Salud Sogamoso. Foto: archivo particular

Con diferentes actividades, la ESE Salud Sogamoso se une a la ‘Primera Semana de la Salud Bucal, Boyacá Sana y Sonriente 2021’.

“Estamos desarrollando acciones de educación en salud bucal y aplicación de barniz de flúor, como una medida de protección específica para la población, con el fin de mejorar las condiciones de salud bucal y la reducción de la prevalencia de caries”, explicó la gerente de Salud Sogamoso, Diana Catalina Delgado Jiménez.

Este 28 de julio se lleva a cabo la Jornada de Salud Bucal para la población de la primera infancia; mañana jueves, para adolescentes y jóvenes; el viernes 30, para los adultos mayores, y se cerrará la semana con la jornada ‘Soy generación más sonriente’.

“Esta última se ha convertido en una estrategia muy importante, en la que se busca por medio de acciones de educación bucal el acceso a estos servicios a toda la población menor de 18 años y así mejorar las condiciones de higiene oral de los niños y adolescentes”, dijo la gerente de la ESE.

Para participar en las jornadas, pueden acercarse a la sede principal de Salud Sogamoso, frente al parque Santander, o a la UBA Monquirá en la carrera 14 No. 16-41, de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.