Perito les da la razón a habitantes de la carrera 9 A con 18 en Sogamoso #Tolditos7días

Perito les da la razón a habitantes de la carrera 9 A con 18 en Sogamoso #Tolditos7días 1“Después de establecer la situación encontrada en la carrera 9 A entre calles 18 y 19, se puede determinar que el acceso a los garajes y el paso peatonal seguro constituyen los escenarios más críticos y con alto riesgo de accidente”.

Esta es una de las conclusiones del ingeniero de Transportes y Vías Juan Carlos Garzón Orosco, perito en la acción popular que interpusieron habitantes del barrio Los Alisos de Sogamoso, de la carrera 9 A entre calles 18 y 19.

Los vecinos de esta cuadra reclaman que se retire el separador vial que se instaló durante la pasada administración municipal, pues les ocasiona problemas para el acceso y salida de sus viviendas.

“Con el fin de garantizar la seguridad del tramo vial en estudio, y teniendo en cuenta la presencia de viviendas sobre el costado oriental de la vía, se sugiere que, para la subsanación de la situación crítica, sean retirados los bordillos de una parte de la vía,

dejando únicamente el área necesaria para una isla como refugio para los peatones en una de las bocacalles, canalizando el tránsito peatonal con la demarcación y la señalización vertical necesaria ajustada a los requerimientos del Manual de señalización vial”, dice el perito.

Mejor dicho, la platica de ese separador vial se perdió. ¿Quién responderá por ese detrimento patrimonial? Se espera el fallo del Tribunal Administrativo de Boyacá.