Los niños y jóvenes de la Casa del Menor Marco Fidel Suárez de Tunja en escena

Compartir:

La secretaria de cultura y turismo de Tunja a través de del semillero de teatro que orienta la docente Paula Dulcey pone en escena el resultado pedagógico alcanzado con los estudiantes de la escuela de teatro de la capital Boyacense.

Los niños y jóvenes de la Casa del Menor Marco Fidel Suárez de Tunja en escena 1
La alianza entre la Casa del menor y la secretaría de cultura y turismo de Tunja en favor de niños y jóvenes de la Casa del Menor. Fotografía Archivo particular.

Los niños y jóvenes de la Casa del Menor Marco Fidel Suárez son los protagonistas de un guión de creación colectiva llamado “segundas oportunidades” donde se narra la vida de un niño campesino que a temprana edad escapa de su casa y llega a la ciudad para vivir experiencias poco favorables para él, así lo señaló Paula Dulcey encargada del área de teatro de la sectorial de cultura y turismo.

La presentación de la obra se hará de manera presencial en el Teatro Mayor Bicentenario este sábado, 31 de julio partir de las 3:00 de la tarde y los interesados en asistir deberán presentarse en la puerta del recinto con por lo menos con 10 minutos de antelación para hacer el respectivo registro, según los protocolos de bioseguridad.

Esta alianza entre la Casa del Menor y la secretaría de cultura genera un espacio de confianza donde los niños y jóvenes pueden desarrollar su creatividad e imaginación como herramienta útil para hacer su arribo al fascinante mundo escénico que descubre y potencializa sus capacidades, anotó Dalma Consuelo Amézquita Ávila, secretaria de cultura y turismo de la capital Boyacense.

Cabe recordar que en lo que va corrido de la presente vigencia, el semillero creado por la administración del alcalde Fúneme ha beneficiado a más de 1.200 personas en estas áreas con programas que involucran a niños desde los 4 a los 60 años de edad.

Compartir:

Artículos recientes