Golpe a la extorsión y a otros delitos en Boyacá propina la Primera Brigada del Ejército

Compartir:

El Gaula Militar Boyacá y el CTI capturaron a seis personas que venían delinquiendo en el departamento y hacían parte de bandas delincuenciales.

El Gaula Militar Boyacá y el CTI capturaron a seis personas por extorsión y hurto. Foto suministrada/archivo particular
El Gaula Militar Boyacá y el CTI capturaron a seis personas por extorsión y hurto. Foto suministrada/archivo particular

En operaciones realizadas en Bogotá, Soacha, Tunja, Floridablanca y Valledupar, unidades de la Primera Brigada del Ejército y la Fiscalía General de la Nación capturaron a seis personas por la comisión de diferentes delitos.

Personal del Gaula Militar Boyacá y el CTI seccional del departamento arrestaron a tres hombres presuntamente pertenecientes a un grupo de delincuencia común.

De estos, uno fue capturado en Soacha, Cundinamarca; otro, en la ciudad de Bogotá, y un tercero en Tunja.

“Los tres capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes en Turmequé, Boyacá, por los delitos de fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, hurto, calificado y agravado, en grado de tentativa”, explicaron en la Primera Brigada.

En operativos contra la extorsión fueron capturadas tres personas, presuntamente pertenecientes a un grupo de delincuencia común.

El primer arresto se produjo en el sector urbano del barrio Tierra Prometida, y el segundo, en el barrio Oriente, en la ciudad de Valledupar, departamento del Cesar. Finalmente, en el barrio El Roble, en Floridablanca, Santander, fue capturada una tercera persona.

Los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes en Sogamoso por el delito de extorsión.

“Las operaciones continúan con el propósito de garantizar la seguridad a la comunidad, afectando los fenómenos de criminalidad y brindar protección a los habitantes del departamento de Boyacá”, dijeron en la Primera Brigada del Ejército.

Compartir: