El disgusto de Juan C. Ostos por aval a candidato a la Alcaldía de Duitama #Tolditos7días

“A través de estas líneas, quiero expresar mi sentimiento de decepción frente al tratamiento y manejo que el máximo órgano de dirección de la colectividad ha venido dando a la delicada situación política y electoral que enfrenta hoy la ciudad de Duitama. No es clara la razón por la cual la Dirección Nacional no tuvo a bien oír el clamor unánime de las autoridades municipales del Partido, ni acatar con prontitud la decisión del Directorio

Departamental Conservador, el cual en días pasados deliberó y decidió otorgar el aval al destacado y experimentado profesional Wilfredy Bonilla Lagos, quien, a la luz de las intenciones manifiestas de un grupo de congresistas por desatender el mandato de los órganos de decisión territorial del partido, finalmente tomó la decisión de aceptar el apoyo manifiesto de las bases conservadoras, prescindiendo del aval oficial”.

Así se pronunció Juan Camilo Ostos Romero, en una carta enviada al Directorio Nacional del Partido Conservador Colombiano, sobre la entrega del aval a Alexander Velasco como candidato a la Alcaldía de Duitama por esa colectividad.

“Me solidarizo con la totalidad de los miembros del Directorio Municipal Conservador de Duitama, con los honorables concejales, con los exalcaldes y candidatos al Concejo, así como con la mayoría de miembros del Directorio Departamental. Todos ellos desconocidos una vez más por una clase dirigente que se niega a confiar en el criterio de quienes a diario atienden y defienden a sus comunidades a nombre de esta colectividad”, afirmó Ostos.

Agregó que, será en las urnas el lugar en donde las bases reivindicarán la grandeza de la colectividad ante la ineficacia de su órgano central de interpretar momentos determinantes como este que vive la Perla de Boyacá.