Ratificada Diana Monsalve en el encargo como Alcaldesa de Duitama

Compartir:

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán ratificó en el encargo a la secretaria de Educación de Duitama, Diana Patricia Monsalve, como alcaldesa de Duitama hasta el próximo 12 de septiembre cuando se conozca el nombre del nuevo mandatario de los duitamenses.

Ratificada Diana Monsalve en el encargo como Alcaldesa de Duitama 1
La abogada Diana Patricia Monsalve fue ratificada esta tarde por parte del Gobernador en el encargo como Alcaldesa de Duitama hasta que se surtan las elecciones atípicas. Foto: Archivo Particular

Lo hizo a través del Decreto 290 del 26 de julio en el que en su exposición de consideraciones cita textualmente que “mediante el decreto 214 de fecha 25 de mayo de 2021 se hizo efectiva una decisión judicial proferida por el Consejo de Estado – Sala Quinta, que declaró la nulidad de la elección de la señora Constanza Isabel Ramírez Acevedo, como alcaldesa municipal de Duitama para el periodo 2020-2023 y se hace un encargo”.

Y continúa: “Que corolario de lo anterior, se declaró vacancia absoluta del cargo de alcalde municipal de Duitama y se ordenó que por la Secretaría de gobierno y acción comunal se surtiera el trámite a que se refiere el artículo 106 de la Ley 136 de 1994 y los demás trámites que lleven el proceso de nueva elección del alcalde de Duitama”.

Dice, además: “Que en dicho acto administrativo se encargó de las funciones de alcalde municipal de Duitama a la doctora diana Patricia Monsalve Valderrama quien se desempeña como secretaria de educación de Duitama, hasta tanto se surta el procedimiento del artículo 106 de la ley 136 de 1994”.

Y en la segunda página de las tres del decreto, en el artículo primero nombra en calidad de encargo como alcalde municipal a Diana Patricia Monsalve Valderrama, hasta tanto se declare la elección de Alcalde de Duitama, para lo que resta del periodo constitucional 2020-2023.

Compartir: