¿Quién es Alexander Velasco, el candidato del partido Conservador a la Alcaldía de Duitama? Aquí les contamos

Ayer recibió el aval del partido Conservador el abogado y exconcejal de Duitama Alexander Velasco Barón, quien se inscribirá como candidato a la alcaldía de esa ciudad este miércoles para las elecciones atípicas del próximo 12 de septiembre.

¿Quién es Alexander Velasco, el candidato del partido Conservador a la Alcaldía de Duitama? Aquí les contamos 1
Alexander Velasco aspirará reemplazar a Constanza Ramírez Acevedo en las elecciones atípicas del próximo 12 de septiembre. Foto: Archivo Particular

“Yo nací en Duitama, estudié en el colegio técnico Simón Bolívar, obtuve el título de abogado de la Universidad La Gran Colombia en el año 2005; me he desempeñado como litigante y asesor de empresas privadas y como independiente, además de ser concejal y presidente del cabildo municipal”, asegura.

Velasco fue presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Duitama entre el 2008-2010, fue concejal de la llamada Ciudad Cívica en el periodo 2012-2015 tras obtener 1.335 votos y donde en 2013 ocupó la presidencia. Además, fue precandidato a la alcaldía de Duitama por el partido Conservador en el 2019 y ha trabajado en la Superintendencia de Notariado y Registro.

Es el cuarto hijo de un pensionado del Ministerio de Obras Públicas como operador de maquinaria pesada, y su mamá quien ha sido ama de casa. Alexander Velasco tiene 43 años y es padre de dos hijas.

“Ya tuve ayer mismo en la tarde una reunión con concejales y diferentes líderes del partido y ellos mismos reconocieron que me gané el aval en franca leed y desde ya me garantizaron el respaldo de todo el partido Conservador en la ciudad”, aseguró Alexander Velasco.

El ahora candidato a la alcaldía asegura que el directorio departamental no tiene ni la jurisdicción ni la competencia para entregar coavales y que fue una entrega nula, pero que además dos de quienes votaron ni si quiera estaban reconocidos en el directorio departamental y que como tal fue una votación nula.

“Mi propuesta se enfoca en el escenario de identificar la verdadera vocación económica pues he hablado con los transportadores y me dicen que no es transportadora, me dicen que no es agropecuaria, los mismos actores me dicen que no es turística porque lo único turístico es Pueblito Boyacense, entonces el pensado es identificar para dónde va económicamente Duitama desde un enfoque comercial”, explicó Velasco y añadió que tendrá políticas públicas en torno al protagonismo de la mujer en la ciudad.

Hasta anoche, la registraduría no le había definido la hora en la que le dan el turno para poderse inscribir, pero sí trabajando con el equipo para definir si tendrán algún acto público especial en la inscripción de su candidatura.