Un hombre se aprovechó de la confianza que le brindó una familia y en un descuidó violó a un niño de 8 años. Fue capturado y le dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Un juez envió a prisión a un hombre señalado de abusar sexualmente de un niño de 8 años de edad, cuando se hospedaba en la casa de los padres de la víctima.
Los hechos se presentaron en la ciudad de Sogamoso el primero de marzo pasado. El niño le contó a la mamá lo sucedido y ella interpuso la denuncia ante las autoridades.
“De acuerdo con el relato de la mamá, el procesado lo sometió a vejámenes sexuales con el pretexto de ayudarle a mejorar dificultades leves de salud reportadas por el niño”, informó la Fiscalía Seccional Boyacá.
El señalado de abusar sexualmente del niño fue detenido esta semana en Bogotá por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Boyacá y presentado ante un juez de control de garantías, quien, tras legalizar la captura del implicado, le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
“El capturado no aceptó su responsabilidad en la conducta de acceso carnal violento imputada por el ente acusador”, explicó la Fiscalía.
Un fiscal de la Seccional Boyacá logró la judicialización del hombre que habría abusado sexualmente del niño.