Este sábado vence el plazo para pagar con el 20 por ciento de descuento el impuesto predial en Tunja

En dos oportunidades este año el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, radicó proyecto ante el concejo municipal, logrando extender el periodo de descuentos en contribuciones como el impuesto predial, otorgar más tiempo a los propietarios de bienes inmuebles para ponerse al día con el impuesto de 2021.

Hasta este viernes puede aprovechar el descuento del 20 por ciento en el pago del impuesto predial en la capital boyacense.
Hasta este viernes puede aprovechar el descuento del 20 por ciento en el pago del impuesto predial en la capital boyacense.

De esta forma, por seis meses la Alcaldía sostuvo el plazo del 20 por ciento de descuento, en el pago del Impuesto Predial Unificado, apoyando a los contribuyentes en época de pandemia y en un ejercicio que además contribuye a la reactivación económica y ayudando al ciudadano.

“El alivio tributario del máximo descuento por pronto pago en el predial está próximo a vencerse, pero aún quedan unos días para que aprovechen y los contribuyentes que solicitaron su factura con anterioridad y no la han podido pagar, deben renovarla para cancelar sin dificultad”, dijo el Secretario de Hacienda, Jeffer Iván Ochoa.

El Funcionario además añadió que con el recaudo por impuestos, la Alcaldía jalona importantes programas sociales de los que se beneficia la población tunjana, como el Programa de Alimentación Escolar- PAE-, el sostenimiento de hogares como el Asilo San José, la matrícula cero de la Uptc, reubicación de vendedores ambulantes, entre muchos otros procesos que son vigilados por las entidades de control.

Si al viernes 30 de julio no pudo ponerse al día, a partir del 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre, aún podrá recibir el 10 por ciento de descuento.