Empresarios de las esmeraldas advierten sobre un posible fraude #Tolditos7días

Nuevamente los productores de esmeraldas del país han llamado la atención sobre una empresa aparentemente domiciliada en México, llamada Royal Green, que ofrece un modelo de negocio de inversiones, promocionado en redes sociales, que estaría respaldado por esmeraldas colombianas.

Según los empresarios nacionales de las piedras preciosas, Royal Green en sus canales de comunicación anuncia al Centro de Desarrollo Tecnológico de la Esmeralda (Cdtec) como su aliado, afirmación que fue desmentida por el propio Cdtec.

“Ni nuestra asociación, ni ninguno de sus asociados es socio ni aliado comercial u operativo de la actividad desarrollada por Royal Green, en torno a la cual, además, hay rumores de que pueda ser constitutiva de un modelo de negocio con prácticas no habituales. Invitamos a la ciudadanía a que analice cuidadosamente dicho modelo, sus implicaciones legales y sus potenciales consecuencias, antes de la toma de una decisión”, dijo Edwin Molina, presidente de la Asociación de Productores de Esmeraldas Colombianas (Aprecol).

Este gremio ha informado a las superintendencias respectivas para que se hagan las indagaciones del caso.