¿Cómo les fue a los dos senadores conservadores en Duitama hace tres años? #Tolditos7días

¿Cómo les fue a los dos senadores conservadores en Duitama hace tres años? #Tolditos7días 1
Soledad Tamayo, Alexander Velasco y Miguel Barreto. Fotos: archivo Boyacá Siete Días.

Soledad Tamayo (de Paipa) y Miguel Barreto (del Valle de Tenza), son los dos senadores a los que les achacan haber influido en la decisión de ayer en la dirección del partido Conservador para darle el aval a Alexander Velasco (centro en la foto), cuando el directorio municipal y el departamental había decidido que se le entregara el coaval a Wilfredy Bonilla Lagos.

Pues, aunque de dientes para afuera se asegure que los azules están más unidos que nunca, la verdad es que quedaron más rotos de lo que ya venían. Pero ¿cómo les fue en las elecciones del 2018 en la llamada Perla del departamento a esos dos senadores que resultaron siendo protagonistas ayer? Aquí les tenemos la respuesta: Soledad Tamayo, logró en Duitama 840 votos de los 59.149 que alcanzó en todo el país, mientras que Miguel Ángel Barreto Castillo (derecha en la foto) apenas obtuvo 10 votos de los 79.980 que registró en los 32 departamentos y con los que obtuvo su curul.

Como está visto, el par de congresistas ya le ayudaron con el aval a Velasco, pero no puede esperar que le vayan con votación, ahí sí la le corresponde a él mirar cómo conquista a los duitamenses para que mayoritariamente marquen su cara en el tarjetón el próximo 12 de septiembre en las lecciones atípicas en las que se escogerá alcalde de Duitama, porque los dos senadores azules en Duitama como que pocón, pocón.

¿Cómo les fue a los dos senadores conservadores en Duitama hace tres años? #Tolditos7días 2