Así fue el proceso para elegir anoche al candidato verde a la Alcaldía #Tolditos7días

Compartir:

el diputado Ricardo Rojas, el concejal Julián García, el candidato a la alcaldía Pedro Pablo Matallana, el concejal Mateo Centeno y el diputado Hugo Rosas.Ayer se reunieron las bases del partido Verde en Duitama: diputados, concejales, ediles, candidatos al concejo, para definir qué hacer en las próximas elecciones atípicas en Duitama, aprovechando que las directivas de esa colectividad en Boyacá les permitieron tomar la decisión. La reunión fue en una finca en el sector El Cogollo; comenzaron a las 6:00 de la tarde y terminaron cerca de las 9:00 de la noche con el anuncio de Pedro Pablo Matallana como candidato.

Es decir que nuevamente, como ocurrió en las elecciones de 2019 los verdes y liberales llegarán con candidato a las urnas y no como se creía, que terminarían uniéndose en la llamada ‘operación patilla’ verde-rojo. Ni el diputado Ricardo Rojas, ni el concejal Mateo Centeno, que eran los otros dos ternados decidieron renunciar por la duda que existía sobre una posible inhabilidad que podrían tener para aspirar y decidieron que fuera el exconcejal Pedro Pablo Matallana el ungido y el que integrara a toda la colectividad en un mismo propósito.

En la foto quedaron de izquierda a derecha: el diputado Ricardo Rojas, el concejal Julián García, el candidato a la alcaldía Pedro Pablo Matallana, el concejal Mateo Centeno y el diputado Hugo Rosas.

Los que faltaron en la foto fueron el concejal Julio Salcedo, quien mandó excusa certificada porque está hospitalizado por problemas de salud y el excandidato a la alcaldía Germán Tiberio Ojeda, del que aún no se sabe por qué no llegó aunque estaba invitado, máxime si se tiene en cuenta que Matallana fue su gerente de la campaña en 2019.

Compartir: