Por secuestro y violación condenan a pareja de esposos en Boyacá

Compartir:

Los sentenciados llevaron por la fuerza a su casa a una joven. Allí la amarraron y golpearon en repetidas oportunidades. En un momento en que la mujer procesada dejó el recinto donde mantenían a la menor de edad, el hombre abusó sexualmente de la víctima.

Por secuestro y violación condenan a pareja de esposos en Boyacá 1
Juez condenó a pareja de esposos por secuestrar y violar a una joven. Foto ilustración/archivo Boyacá Sie7e Días

Javier Mauricio Olivares Ramírez y Norena Paola Galvis Roballo fueron condenados a penas de 12 y 4 años de prisión, respectivamente, por delitos cometidos contra una joven en el municipio de El Cocuy.

“Javier Mauricio Olivares Ramírez y Galvis Roballo (que son pareja) llevaron a su casa a la joven. Allí la amarraron y golpearon en repetidas oportunidades”, informó la Fiscalía Seccional Boyacá.

Durante la investigación se logró determinar que en un momento en que Norena Paola Galvis Roballo dejó el recinto donde mantenían a la menor de edad, el agresor abusó sexualmente de la víctima.

“Horas más tarde la joven fue dejada en libertad con la advertencia de no hablar sobre lo sucedido. A pesar de la amenaza, ella le contó todo a su padre, quien denunció el hecho. La evidencia recaudada permitió que un fiscal de la Seccional Boyacá acusara a los procesados, quienes fueron encontrados responsables de los delitos imputados por el representante del ente investigador”, explicó la Fiscalía.

En la sentencia, el juez impartió orden de captura contra Olivares Ramírez para que cumpla la pena impuesta en establecimiento carcelario, y negó cualquier tipo de subrogado penal.

Por su parte, a Galvis Roballo, esposa del implicado, se le concedió el beneficio de ejecución condicional de la pena para garantizar los derechos de sus hijos.

Los hechos se presentaron en julio del 2017.

Compartir:

Artículos recientes