iNNpulsa Colombia y Huawei presentan el programa CeNube para acelerar emprendimientos de base tecnológica

Treinta y cuatro startups cuyo negocio esté ligado o dependa del uso de la tecnología serán seleccionadas por el programa para iniciar un proceso de aceleración, con una inversión de 2 millones de dólares.

La convocatoria está disponible hasta el 20 de agosto en innpulsacolombia.com/Cenube

Con el propósito de proveer herramientas tecnológicas que habiliten el fortalecimiento de startups o emprendimientos de base tecnológica profunda, fue creado CeNube, programa liderado por Huawei Technologies e iNNpulsa Colombia que busca seleccionar a 34 emprendimientos para que, a través de una plataforma tecnológica puedan crecer de manera ágil, segura y robusta.

La convocatoria está disponible hasta el 20 de agosto y entre los requisitos para postularse están ser emprendimientos de base tecnológica profunda, es decir que su negocio esté ligado o dependa del uso de la tecnología, que estén inscritos y activos en Cámara de Comercio y en RUES y que se encuentren en etapa de incubación o de aceleración.

Igualmente, deben hacer uso de alguna de estas tecnologías como parte de su negocio: Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), 4G, Computación en el borde (edge), Plataforma como Servicio (PaaS), Infraestructura como Servicio (IaaS). Tecnologías no mencionadas en este punto y que se implementen en servicios de nube pública también serán consideradas.

“En la transformación digital de los emprendedores del país hemos contado con Huawei como un aliado importante. En esta ocasión, la compañía lo hace con una inversión de 2 millones de dólares a través de CeNube, primer programa en Lationoamérica y cuyo objetivo en Colombia es apoyar la reactivación económica de los emprendimientos de base tecnológica, brindándoles una plataforma con la que podrán seguir desarrollándose y fortaleciéndose”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

CeNube hace parte de Huawei Spark, la iniciativa mundial que ha sido implementada en Asia Pacífico y que por primera vez llega a Latinoamérica. Spark es un acelerador tecnológico que lanzó Huawei Cloud en agosto de 2020 y tiene como propósito apoyar el crecimiento de las startups para contribuir a un mundo más inteligente y completamente conectado, como amigo y socio.

Entre los beneficios que recibirán los 34 emprendimientos, de acuerdo a la categoría en que se encuentren están créditos de nube pública, capacitación y recursos (certificación HCIA y HCIP), mentoría, asesoría y relacionamiento, entre otros.

“Desde Huawei entendemos muy bien la importancia del desarrollo del emprendimiento a nivel mundial. Luego de haber lanzado en Asia Pacífico nuestro primer programa de apoyo a emprendimientos en 2020, vimos la oportunidad de traerlo a Latinoamérica y elegimos a Colombia para hacerlo de la mano de iNNpulsa y con el apoyo del ecosistema de Cemprende, a través de CeNube queremos entregar herramientas tecnológicas como habilitadores y aceleradores de emprendimientos en diferentes niveles de madurez, que estén interesadas en aplicar tecnologías  como Inteligencia Artificial, machine learning, IoT entre otras, en diferentes niveles de madurez”, mencionó Fernando Liu,  Presidente de la unidad de Cloud para Huawei Latinoamérica.

Para acceder, los emprendedores y empresarios podrán ingresar a innpulsacolombia.com/Cenube en donde encontrarán el formulario inicial con preguntas orientadas a los criterios básicos definidos para la convocatoria. Si cumplen con dichos criterios, continuarán a la segunda parte del formulario de postulación, donde se abordarán dimensiones generales del emprendimiento, detalle de la solución que ofrece, de mercado, de su equipo de trabajo, en tecnología, y dimensión financiera.

Una vez finalice la convocatoria, iniciará el proceso de evaluación y selección de los beneficiarios. Esto tendrá lugar a partir del 23 agosto hasta el 23 de septiembre de 2021.