Inició la tercera fase de la estrategia Boyacá Nos Alimenta

Para esta etapa, la Gobernación de Boyacá ha invertido 1.400 millones de pesos, impactando a 1.600 productores.

Foto: Gobernación de Boyacá

El gobernador Ramiro Barragán Adame, en compañía del secretario de Agricultura del departamento, Luis Gerardo Arias Rojas, vienen adelantando la entrega de insumos agrícolas, plántulas, alevinos y semillas de la línea orgánica de tubérculos, a productores y alcaldes de 120 municipios, en el marco de la tercera fase de la estrategia ‘Boyacá Nos Alimenta’.

Esta iniciativa nació para contrarrestar los nocivos efectos generados por la pandemia. Se trata de un programa novedoso y destacado en el contexto nacional que busca fomentar la agricultura local, apoyar a los campesinos y mejorar la productividad del campo para garantizar la seguridad alimentaria del departamento.

Recientemente, se adelantaron jornadas de entrega en Nobsa y Sutamarchán, que beneficiarán a labriegos de 48 y 23 municipios, respectivamente.

El Gobernador de Boyacá aseguró que es prioridad para su gobierno el apoyo al sector campesino. “Nuestros campesinos nunca han parado, han asegurado la producción de alimentos frescos, garantizando la seguridad alimentaria de los colombianos en estos momentos de pandemia”, indicó Barragán Adame.

El mandatario aseveró que, con esta estrategia de producción local, se apoyan a los productores de frijol, arveja, maíz, hortalizas, peces y tubérculos andinos que se presentaron a la convocatoria.

«Llegamos a todas las provincias y a 120 municipios del departamento», destacó.

Frente a la tercera entrega de insumos, el gobernador rescató la articulación y apoyo brindado por los alcaldes del departamento con la entrega de semillas e insumos para apostarle al cultivo de productos locales y el capital semilla para los campesinos en las diferentes provincias del departamento.

«Con esta iniciativa le apostamos a la reactivación del campo y al progreso de nuestra gente», apuntó Barragán.

El secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias Rojas, por su parte, explicó que, con esta tercera entrega, se llega al ciento por ciento del departamento.

El funcionario señaló que en este último suministro se han invertido 1.400 millones de pesos, impactando a 1.600 productores. «Con las entregas anteriores se llega a una cobertura de más de 5.000 familias campesinas, con el único propósito de reactivar la economía local», manifestó.

El Gobernador y Secretario de Agricultura pidieron a los productores y alcaldes, coordinar y prepararse para llevar muestras de las bondades agropecuarias a Agroexpo en el mes de octubre, en donde el departamento de Boyacá será el invitado especial. Para este evento, el Gobierno seccional invertirá recursos para tener un pabellón que permita promocionar y generar dinámicas de inversión y desarrollo para el agro del departamento.