Hoy se hace el lanzamiento oficial del libro “Duitama es nuestra bandera”

En el marco de la Cuadragésima Semana Internacional de la Cultura Bolivariana y de Los Países Hermanos, se hace hoy, a partir de las 2:00 de la tarde con transmisión Facebook Live.

Duitama es nuestra bandera, la obra literaria del exalcalde de Duitama Héctor Julio Becerra Ruiz. Fotografía Lucas Bautista Ruge – Boyacá Sie7e Días

El lanzamiento oficial del libro escrito por el exalcalde de esa ciudad Héctor Julio Becerra Ruiz, donde se cuentan de manera asertiva gran parte de las anécdotas protagonizadas por los grandes personajes que influyeron para la consolidación de la «Perla» como puerto industrial y eje del desarrollo cultural del centro oriente colombiano.

Aunque el libro se hizo oficial hace varios meses, hasta el momento no se había hecho un lanzamiento oficial a causa de las restricciones ocasionadas por la pandemia, por lo que la organización del evento y con el liderazgo del comunicador Ricardo Gabriel Cipagauta Gómez, se dio a la tarea de organizar para el día de hoy, un conversatorio en el que participaran, el autor de la obra, el abogado Héctor Julio Becerra Ruiz, el maestro historiador y periodista José Ricardo Bautista Pamplona y la moderación del también periodista Ricardo Cipagauta Gómez.

En días pasados y con ocasión de la visita del presidente Iván Duque al departamento de Boyacá, los líderes de la ciudad de Duitama, le entregaron un ejemplar de esta publicación, la que el presidente agradeció y prometió leer con mucho cuidado.

En la visita presidencial al departamento de Boyacá se entregó el libro «Duitama es nuestra bandera» al presidente Iván Duque Márquez. Fotografía – Archivo particular.

Las intimidades de las historias consignadas en “Duitama es nuestra bandera” se conocerán hoy en la voz de su protagonista.