Cinco cosas que tal vez no sepas de la familia moto g

Desde que Motorola creó el segmento de gama media en 2013, el moto g ha revolucionado el sector al ofrecer experiencias móviles increíbles y completas, a precios accesibles.

Motorola vendió más de 125 millones de smartphones moto g desde el lanzamiento de la primera generación. Foto: Archivo Particular

Para esta familia siempre se priorizaron las experiencias y características que los usuarios de smartphones dicen que son importantes para ellos, a través de investigaciones continuas de la marca sobre consumidores, y con un claro objetivo: la democratización de la tecnología.

Hoy, luego de ocho años y diez generaciones, Motorola presenta 5 hechos que puede que no se sepan sobre esta familia:

  1. La industria móvil siguió el liderazgo de Motorola en la gama media

Cuando Motorola presentó la primera generación del moto g, fue con una única premisa: hacer que la tecnología significativa e innovadora sea más accesible para los consumidores de todo el mundo, por lo que se puede decir que esta familia es la creadora de la gama media.

Con cada generación del moto g, Motorola dio forma al mercado de gama media porque logró que las características anteriormente exclusivas de la gama alta, estén disponibles a un precio más accesible.

Así es como el moto g fue elegido entre los usuarios de todo el mundo. Desde la impresionante duración de la batería hasta la cámara y experiencias de entretenimiento excepcionales, la familia moto g ofrece una experiencia móvil increíble al alcance de todos los consumidores.

  1. Motorola vendió más de 125 millones de smartphones moto g desde el lanzamiento de la primera generación

A lo largo de los años, la familia moto g demostró ser una de las franquicias más reconocidas entre los seguidores de Motorola. En Estados Unidos ocupa el puesto 1° en la categoría de gama media y en LATAM también se posiciona en el 1° en la categoría en sus mercados principales. Actualmente, lleva más de 125 millones de dispositivos moto g vendidos desde 2013, con lo cual significa que más consumidores de todo el mundo tienen acceso a la tecnología que les permite conectarse con su entorno. 

  1. Motorola fue una de las primeras marcas en anunciar un dispositivo de gama media con tecnología 5G

En 2019, Motorola combinó el moto z3 con el moto mod 5G y presentó el primer smartphone disponible comercialmente con conectividad 5G en Estados Unidos. Con incorporaciones como el moto g100, recientemente lanzado en Colombia, el poder de 5G está al alcance de más consumidores cuando las redes estén disponibles en el mercado local. 

  1. Motorola es uno de los primeros fabricantes de smartphones en llevar el último chipset de la serie 800 a la gama media con el lanzamiento del moto g100

El moto g100 ofrece a los usuarios el mismo rendimiento potente que podrían esperar de los dispositivos de gama alta. Con velocidades 5G, nuevas y extraordinarias características de la cámara y una increíble duración de la batería, todo ello combinado con la plataforma Ready For: el moto g100 está revolucionando el segmento medio una vez más.

  1. Este año se cumplieron diez generaciones de moto g, por eso, Motorola lo celebra presentando seis nuevos moto g en todo el mundo y tres incorporaciones a la familia en Colombia

Los usuarios pueden elegir el smartphone que mejor se adapte a sus necesidades, incluyendo los últimos lanzamientos en Colombia como el moto g20, moto g30 y moto g100.

Con estos dispositivos, Motorola continúa innovando en la gama media porque incorpora experiencias de primer nivel a esta familia.