Por incumplir normas ambientales, Corpoboyacá cerró 5 centros de acopio de carbón en Sogamoso y Nobsa

Según la Corporación, se evidenció la ausencia de los permisos de vertimientos, de concesión de aguas, de permiso de emisiones y permiso de reuso, por lo cual se procedió a las respectivas medidas de suspensión.

En operativo de control ambiental, Corpoboyacá cerró 5 centros de acopio de carbón en Sogamoso y Nobsa. Foto: Prensa Corpoboyacá

Corpoboyacá continúa con los operativos de control ambiental en toda su jurisdicción y en desarrollo de estos, cerró acopios de carbón en la provincia de Sugamuxi.

“En la jornada, la Unidad de Reacción Inmediata (URI), en cabeza del subdirector de Recursos Naturales, Heiler Martín, evidenciaron la ausencia de los permisos de vertimientos, concesión de aguas, permiso de emisiones y permiso de reuso, por lo cual se procedió a las respectivas medidas de suspensión”, explicaron en la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá).

Fueron cinco los centros de acopio de carbón que se cerraron en Sogamoso y Nobsa por incumplir la normatividad ambiental.

“Seguiremos adelantando operativos de control ambiental en la jurisdicción, con el propósito de que las personas conozcan la normatividad ambiental e implementen las acciones necesarias que lleven a prevenir, mitigar, correr y compensar los posibles impactos negativos a los recursos naturales”, dijo el subdirector Martín.

Agregó que los patios de acopio son un centro de disposición de minerales, en donde se almacenan, se clasifican y a veces se trituran minerales.

“La Corporación profirió en el año 2016 la resolución 4327, mediante la cual establece unas obligaciones para el registro de operación de los patios de acopio y acoge unos criterios de la guía mineroambiental del Ministerio de Minas del año 2004”, indicaron en Corpoboyacá.

-Publicidad-