Les contamos a qué vino la Ministra de Educación ayer a Tunja

Con ese objetivo, de dar la bienvenida de niños, niñas y jóvenes que con alegría y esperanza retornan, luego de más de un año, a sus colegios para reencontrase con sus amigos y profesores, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, llegó ayer a Tunja para acompañar a cientos de niños y jóvenes que retornaron a la presencialidad.

Les contamos a qué vino la Ministra de Educación ayer a Tunja 1
La Ministra anunció que así como felicita a Tunja y Sogamoso, tendrá que seguir muy de cerca el proceso de regreso a las aulas en el resto de Boyacá, ya que está muy colgado. Foto: archivo particular.

De paso, la Funcionaria realizó un recorrido, junto al alcalde Luis Alejandro Fúneme y el secretario de Educación, José Moreno Villamil, por las instituciones educativas Libertador Simón Bolívar, sede Libertador; y San Jerónimo Emiliani, para verificar, de primera mano, cómo fue el proceso de adaptación e implementación de los protocolos de bioseguridad que garantizan un regreso seguro y efectivo de niñas, niños y jóvenes a las aulas.

“Es muy enriquecedor llegar a los colegios del país y ver nuevamente sus salones, sus pasillos y sus espacios recreativos llenos de vida, llenos de sonrisas y de ganas por seguir aprendiendo, y en Tunja evidenciamos esto, cientos de niños felices por regresar y ver a sus amigos; docentes y rectores muy comprometidos; y un alcalde y un secretario que apropiaron y ejecutaron los lineamientos, recursos y medidas para lograr ofrecer de nuevo el servicio educativo en presencialidad en la totalidad de las instituciones”, destacó la Ministra.

De igual manera, la Funcionaria resaltó el gran compromiso de la administración municipal para acompañar a los rectores y docentes en el proceso para reabrir los establecimientos educativos y aplicar todas las medidas de protección para la comunidad educativa, destacando que el 100 % de las instituciones educativas oficiales ya se encuentran recibiendo estudiantes.

“Agradecemos a la Ministra, porque siempre ha estado muy cercana al proceso educativo que llevamos en Tunja y con ella tratamos el tema de dos proyectos a los que nos inscribimos para el mejoramiento de infraestructura educativa rural y se comprometió a hacer todo los posible para ayudarnos a sacarlos adelante”, explicó Alejandro Fúneme, alcalde de la capital boyacense.

Tras su recorrido por dos planteles y reunirse con el Alcalde y el Secretario de Educación de Tunja María Victoria Angulo dijo además que todas las condiciones están dadas y resaltó la importancia que representa para los estudiantes, no solo para su proceso formativo, sino para su desarrollo personal, el poder regresar a las aulas y retomar los hábitos de socialización e interacción, a la vez que se garantiza una educación con calidad, pertinencia y equidad.

Adicional al reconocimiento a la labor adelantada por la ciudad de Tunja, la Ministra aprovechó para exaltar el avance en regreso a la presencialidad en El municipio de Sogamoso, donde 14 de las 16 instituciones educativas ya se encuentran recibiendo estudiantes y docentes, lo que representa un 87 % de avance en este propósito.