En Nobsa se crearán 13 nuevas empresas con recursos del Sena y la Alcaldía

Por medio del Fondo Emprender se abrirá convocatoria para financiar iniciativas de los nobsanos. Hasta el 30 de Julio del 2021, a través de www.fondoemprender.com, los interesados podrán acceder a la convocatoria.

En Nobsa se crearán 13 nuevas empresas con recursos del Sena y la Alcaldía 1
El Sena lanzó para Nobsa una convocatoria del Fondo Emprender por 1.050 millones de pesos, para financiar la creación de empresas. Foto: Prensa Sena Boyacá

Para crear 13 nuevas empresas en Nobsa, entre el Sena y la Alcaldía aportarán 1.050 millones de pesos con los que se financiarán esas iniciativas.

El Sena contribuirá con 700 millones de pesos y el municipio de Nobsa invertirá 350 millones para esta convocatoria, exclusiva para los nobsanos.

En esta convocatoria del Fondo Emprender podrán participar las iniciativas empresariales de cualquier sector de la economía, que provengan o sean desarrolladas por emprendedores de este municipio y que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación de la entidad.

La inscripción a la convocatoria se realiza en la Alcaldía Municipal, y el último plazo de inscripción es hasta este próximo viernes 30 de Julio

Las nuevas iniciativas empresariales podrán recibir un monto de hasta 80 millones de pesos cada una, luego de cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del Sena en la Regional Boyacá.

Esta incluye fases como orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación de viabilidad para la puesta en marcha del proyecto empresarial.

El lanzamiento de esta nueva convocatoria del Fondo Emprender se llevó a cabo con la presencia del director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena, Hernán Fuentes; del director de la Regional Boyacá, Ramón Anselmo Vargas López; del alcalde de Nobsa, Alfredo Niño Sierra, y de Wilson Gómez, creador de la empresa Los Juguetes de mi Tierra Sumercé SAS, emprendimiento del municipio beneficiado de la entidad con capital semilla.

“Continuamos con nuestro trabajo de la mano de los municipios, con el portafolio de servicios de la entidad para desarrollar orientaciones en materia de emprendimiento. En el municipio de Nobsa, durante junio y julio del 2021 se han realizado entrenamientos con herramientas de validación e ideación a 100 emprendedores, además de los aportes para esta convocatoria”, explicó el director del Sena Regional Boyacá.

Hernán Fuentes, director de Empleo del Sena, destacó la importancia del emprendimiento para las regiones, especialmente en el municipio de Nobsa.

Dijo que el Sena tiene el reto de formar el talento humano emprendedor del país, entregando el apoyo necesario para la materialización de sus ideas de negocios, que contribuyan al desarrollo y al crecimiento económico, productivo y social del país.

Agregó que, el futuro de Boyacá, el futuro de Nobsa reside en las manos laboriosas de los emprendedores, y que el mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar.

“En nombre de todos los nobsanos agradecemos al Sena por apoyar las iniciativas empresariales de nuestro municipio, aportando a la reactivación económica, bienestar social y generación de empleo”, afirmó el alcalde de
Nobsa, Alfredo Niño.

Desde el inicio del Fondo Emprender, en Nobsa se han creado 12 nuevos emprendimientos con un capital semilla de más de 1.130 millones de pesos, los cuales han permitido generar 56 empleos.