Llega el concierto de lanzamiento del Festival Nacional Mangostino de Oro

CORARTE es la Corporación Cultural encargada de la organización del Concierto de Lanzamiento del XXVI Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro”, evento que se realiza hoy viernes, 23 de julio a partir de las 7:00 de la noche con una transmisión en directo desde el Teatro Tolima de Ibagué, transmitido por el canal 13 y las redes sociales del festival.

Bladimiro Molina Vergel, presidente de CORARTE. Fotografía – Archivo particular.

El evento se desarrolla cada año en San Sebastián de Mariquita, epicentro del triángulo naranja del norte del Tolima y cuna de la Expedición Botánica y allí se realiza desde el año 2016 el concierto de lanzamiento en la Capital Musical de Colombia.

El concierto hará de manera virtual y de forma presencial estarán los artistas y el equipo de producción que hará la transmisión en vivo y en directo para la televisión nacional y las plataformas digitales.

El presidente de CORARTE, Bladimiro Molina Vergel sigue al frente de este certamen que cada año toma más fuerza y protagonismo en la escena de los festivales de la música andina del país y continúa dando luz a este certamen que hace parte obligada de la agenda de artistas, melómanos, gestores culturales y los medios de comunicación que ponen sus micrófonos y sus plataformas al servicio del folclor nacional.

El Concierto de Lanzamiento del “Mangostino de Oro” tiene una nómina de invitados de lujo de la cual hacen parte los ganadores de la versión del año 2020: Anderson Fabián España – Ganador Passiflora Mariquitensis de Oro “Concurso Nacional de Cantantes Solistas, el Trío Los Bi-Reyes – Ganadores Mangostino de Oro “Concurso Nacional de Tríos y Margarita Dueto Vocal de Boyacá Ganadores Mangostino de Oro “Concurso Nacional de Duetos” y Premio “Gran Mangostino de Oro 2020”.

El Ensamble infantil y juvenil “Cantaima”, el Ensamble de Cuerdas Frotadas “Amati”, el tiplista Óscar Iván Navarro, la cantautora María Olga Piñeros, acompañada por el maestro Jorge Andrés Arbeláez en la guitarra, hacen parte también de los invitados al gran concierto de lanzamiento del próximo viernes.

Para el 2021 el festival se realizará durante los días 13, 14 y el 15 de agosto en el Coliseo Humatepa de San Sebastián de Mariquita – Tolima.