Abren línea de crédito para micro y pequeñas empresas de Boyacá

Los montos de los préstamos van hasta los 300 millones de pesos para el crecimiento de los negocios. También se les hará acompañamiento con una metodología adaptada a este segmento.

Los montos de los préstamos van hasta los 300 millones de pesos para micro y pequeñas empresas. Foto: archivo particular

A partir de este mes, la microfinanciera Contactar abre la línea de crédito para Mipymes de Boyacá, que podrán acceder a opciones de financiamiento para apalancar el crecimiento de sus negocios, con montos que van hasta 300 millones de pesos.

“Con esta nueva línea de crédito en Contactar buscamos acompañar a nuestros clientes actuales y potenciales de estas zonas del país, que no solamente necesitan acceder a recursos económicos, sino a conocimientos técnicos para el funcionamiento de su empresa, lo que fomentará el crecimiento de sus unidades productivas”, dijo Mónica Echevarría Alvarado, directora Mipyime de Contactar.

La entidad también ofrece a los micro y pequeños empresarios la posibilidad de obtener asistencia técnica.

En la entidad indicaron que, esta nueva línea permitirá a Contactar aumentar su volumen de créditos, con préstamos por montos más altos y al mismo tiempo fidelizar un nuevo segmento de clientes.

“En el 2020 iniciamos este nuevo canal de distribución en la ciudad de Pasto, como proyecto piloto que nos permitió experimentar el concepto antes de desplegarlo en todo el territorio. En esta fase contamos con el acompañamiento del equipo asesor de Graduar Pymes Colombia de Developpement International Desjardins (DID), quienes nos dieron las herramientas técnicas necesarias para ponerlo en marcha en estas zonas del país”, explicó la ejecutiva.

Agregó que, para esta nueva línea de negocio, la microfinanciera cuenta con asesores especializados en el segmento de pequeñas empresas, quienes ofrecerán un servicio de acompañamiento, con una metodología adaptada a este segmento.

“La nueva línea Mipyme se desarrollará en Contactar y en el territorio de manera escalonada, es decir, comenzará su actividad comercial con las microempresas, para luego avanzar a la pequeña empresa, continuar con la mediana, hasta llegar a cubrir las necesidades crediticias de las grandes compañías”, señaló Mónica Echevarría.

-Publicidad-