Mañana inicia Campus Party Colombia 2021, será la segunda versión digital y gratuita

Los espacios de Campus Party Colombia 2021 están organizados en seis ejes temáticos, todos orientados desde el concepto “Reiniciemos el planeta 2.1”, y el propósito claro de conectar a todas las generaciones con los principales sectores productivos del país.

Luego de su primera versión digital el año pasado, Campus Party Colombia celebra su segunda producción digital, primera latinoamericana y décima en el país, con el propósito de conectar a todas las generaciones del país con los principales sectores productivos, para impulsar y dinamizar el ecosistema de innovación y contribuir con los objetivos de Desarrollo Sostenible.

Bajo esta premisa, Campus Party ha organizado su agenda en seis ejes temáticos locales y uno regional, que se transmiten simultáneamente y que combinan prácticas de hackathon e ideatón, conferencias nacionales e internacionales, talleres y más actividades que permiten la construcción de conversaciones y acciones para un mejor futuro para todos.

El eslogan de esta edición es “Reboot the world 2.1” (reiniciemos el planeta), con un marcado enfoque hacia ejecutar las decisiones tomadas en el 2020, basadas en pilares de nuevos horizontes, innovación, sostenibilidad, creatividad, y tecnología como epicentro para la reactivación del país.

Marlen Romero gerente de MROMERO LTDA y quien ejecuta el Campus Party en Colombia desde el 2019 resaltó que “como lo hemos señalado antes, somos un movimiento social de escala mundial que puede, en compañía de los campuseros, desarrollar acciones para la reactivación de todo el planeta.

Convencidos de ello, hemos trabajado durante más de 6 meses diseñando contenidos y estrategias de conexión social y económica, para asumir la ‘nueva normalidad. Invitamos a toda la sociedad a conectarse con nosotros, y ponerse la camiseta para que juntos reactivemos el país, integrando la ciencia, educación, creatividad, economía, emprendimiento, tecnología e innovación, a la cotidianidad” “La premisa de Campus Party para este año es “Reiniciemos el planeta 2.1″ y participaremos junto a Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina. Habrá más de 200 conferencistas que le enseñarán a los jóvenes y a todos los interesados cómo han evolucionado las nuevas tecnologías y cómo pueden apropiarse de ellas para sacar el mayor provecho en términos de trabajo y estudio», explicó Karen Abudinen, ministra TIC.

Por su parte, José Leonardo Valencia Molano, rector nacional de Areandina comentó que “desde Areandina hemos apostado a trabajar bajo dos componentes: lo humano y lo digital, llegando al concepto de humanismo digital, considerando relevante la generación de espacios como Campus Party, donde nuestra comunidad académica se enriquece de conocimiento y donde desarrollan componentes que pueden potencializar al máximo. Además nos permite mostrarles el contexto y acercarlos a la realidad para que entiendan que Colombia no es un país que está lejano de los países innovadores sino que en las manos de ellos está la posibilidad de hacer que el país se desarrolle en estos espacios”.

La agenda de Campus Party Colombia, cuyos contenidos serán replicados por otros países, está organizada en seis escenarios:

• Work Life: promoveremos la activación de la economía desde el impacto del emprendimiento y el empleo.

• Green Deal: entenderemos cómo el desarrollo sostenible requiere de tecnología e innovación.

• Living Better: Somos ciencia y estamos rodeados de ciencia. Aprendamos a ver la ciencia para evolucionar como comunidad y especie, para poder enfrentar los nuevos desafíos que se nos presentan día a día.

• Joy of life: entretenimiento digital, e-sport, videojuegos, creatividad y todo el espíritu del Campus que ha conectado al mundo

• New Horizons: La tecnología, la innovación y la educación son el camino para fijar nuevos horizontes, para generar cambios que requiere la sociedad en su visión de impulsar la reactivación económica y aprovechar el potencial que ofrecen las tecnologías emergentes.

● Trending Lab: La humanización de las marcas desde el manejo de herramientas como podcast, infoproductos, comunicación digital y estrategias de youtubers / instagramers.

Campus Party Colombia, una plataforma sin precedentes:

● Evento latino con transmisión del escenario regional en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Colombia. ● Seis escenarios locales que nos permite conectar con más de 200 conferencistas Colombianos, a través de https://digital.campus-party.org/colombia/

● Un evento sin precedentes que en la décima versión espera mas de 6000 visitas en los tres días.

● Campus Party Colombia contará con la participación de más de 60 marcas entre aliados y patrocinadores que apoyan nuestro propósito.