La explicación del Alcalde de Santa Rosa de Viterbo sobre la sanción que lo sacó del cargo por dos meses

A propósito de un reciente fallo en un proceso que buscaba la nulidad de su elección y de la sanción impuesta por la Procuraduría, hace dos semanas, el alcalde de Santa Rosa de Viterbo, Wilson Ricardo Báez Solano, explica por qué lo sacaron durante dos meses de su cargo y qué pasó con el proceso que lo quería tumbar definitivamente de la alcaldía.

Wilson Ricardo Báez Solano, el alcalde de Santa Rosa de Viterbo se refirió a dos recientes fallos, uno a su favor y el otro en contra que lo tiene desde hace 15 días y durante dos meses por fuera de su cargo. Foto: Archivo Particular

“Luego de haber superado todas las etapas procesales el Tribunal Administrativo de Boyacá profirió sentencia definitiva negando las pretensiones de la demanda que buscaba la nulidad de mi elección como Alcalde de Santa Rosa de Viterbo para el período 2020 – 2023”, dijo el Mandatario.

Báez Solano añadió que dicha sentencia le fue notificada el pasado 16 de Julio y que fue la decisión tomada por honorables magistrados del alto tribunal en la demanda que “fue interpuesta por sus opositores quienes de manera fraudulenta obtuvieron el aval del Partido Conservador a pesar de que los vencí en franca lid en el proceso democrático al interior de ese Partido”.

Según el burgomaestre, “no contentos con jugar sucio para la obtención de ese aval y luego de vencerlos en las urnas, acudieron al Tribunal Administrativo buscando mi destitución definitiva por doble militancia, lo cual fue negado tajantemente por la totalidad de los magistrados que profirieron la decisión”.

“Es mi deseo dar gracias a Dios primeramente y la Virgen Santísima por su intercesión para que saliera a luz la verdad y la justicia en este caso. A mi abogado en este proceso el Dr. Fernando Morales Acuña, gran amigo de Santa Rosa de Viterbo y a todos los ciudadanos que han creído en este proyecto de desarrollo y progreso para los santarroseños”, recalcó Wilson Ricardo Báez Solano.

Con respecto al reciente fallo de la Procuraduría provincial que lo tiene por fuera de su cargo, según el fallo, durante dos meses, el Mandatario de esta localidad de la provincia de Tundama dijo que durante los últimos años en la vida pública ha sido objeto de cientos de investigaciones en todos los organismos de control, fruto de las persecuciones implacables de sus enemigos y contradictores políticos y personales.

“En la actualidad me encuentro cumpliendo una sanción interpuesta por la Procuraduría General de la Nación, la cual está siendo examinada por mis abogados para interponer las acciones constitucionales y legales a que haya lugar”, aseguró.

Dijo también que con firmeza, lealtad y compromiso, junto a su equipo de gobierno, han posicionado su gestión como la mejor en la historia de Santa Rosa de Viterbo, y que así acaba de ser reconocido por el Departamento Nacional de Planeación como la eficiencia más alta en el País, en Boyacá.

“Importantes proyectos y consecución de recursos continuarán para el bien de todos los santarroseños y seguiré defendiéndome en todos los escenarios para salvaguardar el futuro y el progreso de mi municipio. Agradezco sus manifestaciones solidarias de firmeza, lealtad y compromiso de la gran mayoría de mis paisanos”, recalcó el alcalde, quien por segunda ocasión ocupa el cargo.