El irrespeto de los concejales en medio del protocolo y de encime con una batucada #Tolditos7días

Mateo Centeno, Julián David García y Pablo Santiago. Fotos: archivo Boyacá Siete Días.

La cultura es muy amplia y dicen que culturalmente hablando en el término cultura cabe de todo, pero en la inauguración de la Semana de la Cultura Bolivariana en Duitama la mañana de ayer en la Plaza de los Libertadores ocurrieron dos hechos que no dejaron para nada contentos a los más ortodoxos y conservadores asistentes.

El primero es que desde la organización tuvieron la idea de que unos funcionarios se hicieran al lado de la bandera de cada país, pero en el momento en que iban llamando a algunos de ellos, se comenzó a escuchar una recochita con risas, algarabía y hasta chiflidos, cual espectáculo de bachilleres en medio de eso que ahora llaman matoneo.

Pues los protagonistas de relajo eran ni más ni menos que los concejales Mateo Centeno, Julián García y Pablo Santiago, sí concejales, en medio del acto protocolario del evento cultural más importante que tiene Duitama, concejales, es en serio, los tres son concejales.

Y como si aquello no hubiera sido suficiente, un grupo de jóvenes acompañado de tambores y otros instrumentos de percusión resultaron dizque poniendo en escena algo llamado una batucada, un formato tomado de África por los brasileños y que es muy común por ejemplo en las barras bravas de los equipos de fútbol, solo que ayer fue en plena inauguración de la Semana Bolivariana que convoca a los países de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Panamá y Colombia (ni África, ni Brasil). ¡Fuera de lugar!

-Publicidad-