El fatal error que acabó con la vida de un hombre y mandó a la cárcel a otros dos, entre ellos un concejal de Boyacá

Por hacer caso de rumores, dos habitantes de Aquitania asesinaron al trabajador de una empresa que realizaba labores de mantenimiento en la vía del Cusiana. Ahora tendrán que pagar 17 años y 6 meses de cárcel.

Tribunal de Santa Rosa de Viterbo acaba de confirmar la condena a 17 años y 6 meses de prisión contra Ronald Gutiérrez, exconcejal de Aquitania, y Jimmy Ferney Montaña. Foto ilustración/archivo particularerror

 

José Andrés Gaviria, de 35 años de edad y natural de La Dorada, Caldas, fue asesinado el año pasado en Aquitania porque alguien dijo que él se había robado una motocicleta.

El 6 de julio del 2020, el entonces concejal de Aquitania Ronald Gutiérrez Gutiérrez recibió una llamada telefónica, en la que lo alertaron sobre el hurto de la motocicleta de un familiar y de la posible ubicación del ladrón.

“Con esta información, los hoy condenados irrumpieron de manera violenta en una vivienda en la vereda Toquilla del municipio de Aquitania, donde supuestamente se escondía el sospechoso del robo”, señaló la investigación de la Fiscalía.

De acuerdo con la información recaudada, la víctima se ocultó en el baño de la vivienda, pero el concejal Gutiérrez y Jimmy Ferney Montaña Cerón, quien lo acompañaba, lo sacaron y, en el exterior de la vivienda, le propinaron varias puñaladas que le causaron la muerte.

Posteriormente, se conoció que la motocicleta no había sido hurtada y que todo se trataba de un error.

La condena para los dos homicidas

Tanto Gutiérrez como Montaña Cerón se presentaron voluntariamente ante las autoridades en julio del año pasado, al conocer la investigación que el ente acusador les adelantaba con base en los elementos materiales probatorios recopilados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Sogamoso, que los relacionaban con los hechos.

Los dos procesados aceptaron los cargos durante las audiencias concentradas y el juez con función de garantías ordenó su reclusión en establecimiento carcelario, donde se encuentran desde ese momento.

Acogiendo la solicitud de un fiscal de la Seccional Boyacá, el Tribunal de Santa Rosa de Viterbo acaba de confirmar la condena a 17 años y 6 meses de prisión dictada en primera instancia contra Ronald Gutiérrez Gutiérrez y Jimmy Ferney Montaña Cerón.

“La contundencia del material de prueba expuesto por la Fiscalía permitió que los dos implicados aceptaran su responsabilidad en el homicidio agravado de Gaviria, luego de presentarse voluntariamente a las autoridades”, informó la Fiscalía Seccional Boyacá.

-Publicidad-