El boyacense Rodrigo Rojas, nuevo presidente de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes

El nuevo presidente de la Comisión Sexta Constitucional de la Cámara de Representantes para la legislatura 2021-2022 se llama Rodrigo Arturo Rojas Lara.

Rodrigo Rojas Lara, obtuvo los 18 votos, incluido el suyo, de los congresistas integrantes de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes. Foto: Archivo Particular

El economista duitamense de 36 años de edad, fue elegido este miércoles por unanimidad (18 votos), como presidente de esta importante comisión, como un reconocimiento al liderazgo y trabajo comprometido que el boyacense demostró durante los últimos años en materia de conectividad, educación, transporte y seguridad vial, con debates de control político que generaron resultados a favor del país y de su departamento, además del logro de grandes consensos alrededor de proyectos de ley como la declaración de Internet como Servicio Público Esencial y Universal.

“Quiero agradecer a cada uno de mis colegas de comisión por su apoyo y confianza al postularme y elegirme el día de hoy como presidente de esta importante comisión. Asumiré este nuevo escenario con el compromiso y la disciplina que me han caracterizado, siempre con el objetivo de trabajar en favor de los Boyacenses y los colombianos. En medio de los difíciles tiempos que vive el país, esta mesa directiva trabajará sin descanso para responder a las necesidades más álgidas de los colombianos, siempre garantizando el debate democrático”, señaló el congresista.

La Comisión Sexta Constitucional Permanente de la Cámara de Representantes trata temas relacionados a las TIC, prestación de servicios públicos, medios de comunicación, transporte, turismo, educación y cultura.

Rodrigo Rojas, como es conocido este líder del partido Liberal es economista, Administrador de Empresas y Especialista en Estado, Políticas Públicas y Desarrollo de la Universidad de los Andes. Adelanta una maestría en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo en la misma universidad.

El desde hoy presidente de la Comisión que también es conocida como de Transportes y Comunicaciones, antes de llegar al Congreso con una votación de 26.119 votos, fue diputado a la Asamblea de Boyacá, Gerente de Competitividad y Apoyo a las Regiones del Fondo Nacional del Turismo (Fontur) y Asesor de Despacho para las Regiones de la Gobernación de Boyacá.