Vientos del sur, Furia, Aura Ignis, Black Light, R.I.P., Coyote Voyager, Zocavon, Zambhala y Caballero Desnudo, fueron las agrupaciones que hicieron presencia desde las 10:00 de la mañana del día de la independencia en el Teatro Mayor Bicentenario de la capital Boyacense.

Los artistas se reunieron para dar a conocer su trabajo musical y en especial el contenido de sus mensajes entregados a los asistentes al teatro y a las audiencias de las redes en la interpretación de obras del género rock.
El aforo presencial autorizado por las autoridades de salud para este evento fue de 50 personas y la transmisión se hizo por las plataformas digitales, tanto de la gobernación de Boyacá como de la Alcaldía Mayor de Tunja.
Leonardo Brijaldo, coordinador del área de música de la secretaria de cultura y turismo de Tunja dijo a este medio que el evento fue muy emocionante por cuanto las agrupaciones de rock de la ciudad y el departamento han estado esperando esta oportunidad desde hace muchos meses, y en especial el reencuentro con su público.
Señaló que este evento hace parte de la alianza entre el gobierno departamental y el municipal y el mismo se efectuó en el marco del Circuito Departamental de Festivales «Boyacá Reactiva la Cultura», propósito en el que también viene trabajando la ciudad de Tunja.
De manera paulatina están regresando los artistas a los escenarios para tener contacto con el público, así sea en menor proporción por cuenta de los protocolos de bioseguridad vigentes que se direccionan desde el gobierno nacional y que se debe aplicar con rigurosidad en todos los territorios.