La empresa C.I. Milpa vacunó contra el COVID-19 a más de 4.500 personas en cinco días con las dosis de Sinovac que compró

En apenas cinco días la empresa C.I. Milpa, del municipio de Samacá, ha vacunado a cerca de 4.500 personas, una cifra que incluso supera lo que han hecho la mayoría de las ESE municipales en el departamento de Boyacá en cuatro meses. El proceso se convierte en un verdadero ejemplo hasta para empresas boyacenses.

La empresa C.I. Milpa vacunó contra el COVID-19 a más de 4.500 personas en cinco días con las dosis de Sinovac que compró 1
El proceso adelantado por C.I. Milpa, se convierte en un modelo en el departamento de Boyacá no solo por la cantidad de vacunas que adquirieron y aplicaron, sino por la rapidez del proceso. Foto: Archivo Particular

Durante la primera semana del programa esta empresa logró vacunar en Samacá, Guachetá, Ubaté, Barranquilla y Bogotá a cerca de 4.500 personas y mañana miércoles se espera completar ese primer ciclo de vacunación en Paz de Río, Cartagena y Bogotá.

Desde las 7:00 de la mañana del pasado miércoles, la empresa C.I. Milpa y sus aliadas iniciaron la aplicación de la primera de las dos dosis de la vacuna anti-COVID-19 para sus 2.000 colaboradores y trabajadores, el jueves fueron inoculados también casi 1.000 de sus contratistas y el viernes pasado y ayer el turno fue para cerca de 2.000 familiares de los trabajadores.

“Eso que hizo C.I. Milpa de adquirir 10.000 vacunas para aplicárselas a sus trabajadores, colaboradores y familiares de ellos es un ejemplo de lo que se debe hacer en todo el país; esos son los empresarios que necesita Colombia, para Milpa mi gratitud, afecto y disposición en lo que se ofrezca en el valle de Ubaté, donde tiene también jurisdicción esa empresa boyacense”, dijo Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.

Por su parte, uno de los directivos de Milpa aseguró que este logro fue el resultado de la asertiva decisión de la empresa, de la recopilación de la información y de la coordinación con las Cajas de Compensación Familiar (Comfaboy, Colsubsidio y Comfenalco), al igual que las ocho jornadas de vacunación que se adelantaron en simultánea en los diferentes puntos.

En total la empresa hizo una millonaria inversión para adquirir 10.000 dosis de la vacuna de Sinovac y garantizar el esquema completo de las dos dosis a 5.000 personas en seis puntos de vacunación.