El destacado y aplaudido tenor colombiano Mauricio Ortiz, junto a otros artistas nacionales y Latinoamericanos, ha protagonizado una correría de conciertos primero en Miami, junto a Luz Angela Jiménez y Carlos Montoya y posteriormente en Washington con el flautista Gustavo Mariño y el guitarrista Carlos Guerra.

Para hoy 20 de julio, como celebración del día de la independencia en los Estados Unidos, el tenor antioqueño ofrecerá un concierto a partir de las 4:00 de la tarde hora colombiana – 5:00 de la tarde hora en Washington, desde el consulado de esa ciudad, junto a Claudia Ardila en el órgano y Álvaro Puig en el piano.
En diálogo con Boyacá Sie7e Días, el maestro Mauricio Ortiz, señaló que su recorrido ha sido muy exitoso a la vez que los latinoamericanos han recibido con beneplácito, no solo los repertorios de las obras universales que hacen parte de su recital; sino los aires nacionales, por cuanto el bambuco y el pasillo son muy aplaudidos en el exterior y más por los nuestros que sienten la nostalgia de estar lejos de su tierra.
El reconocido vocalista y “Gran Premio Mono Núñez” ha grabado varios especiales para los canales de YouTube y la televisión estadounidense, a la vez que ha hecho conciertos en sitios privados y en espacios culturales donde su voz y su cadencia han sido, como siempre, objeto de los más altos calificativos por parte de la crítica internacional.

Bambucos, pasillos, valses y torbellinos, sonarán hoy desde Washington, en la inconfundible voz de Mauricio Ortiz, uno de los cantantes con mayor proyección en la escena internacional y todo, para celebrar los 211 años del grito de independencia de Colombia.
La transmisión del evento se hará para el mundo a través de Facebook Live, por las plataformas del Consulado de Colombia en Washington.
Gracias a este fiel embajador de nuestra cultura por dejar en alto el nombre del país en el mundo y llenar de orgullo el corazón de los nacionales con la interpretación de los repertorios de la bella música andina colombiana.