Hoy se conmemora el día de la independencia en los Estados Unidos con el tenor colombiano Mauricio Ortiz

El destacado y aplaudido tenor colombiano Mauricio Ortiz, junto a otros artistas nacionales y Latinoamericanos, ha protagonizado una correría de conciertos primero en Miami, junto a Luz Angela Jiménez y Carlos Montoya y posteriormente en Washington con el flautista Gustavo Mariño y el guitarrista Carlos Guerra.

Una de las voces líricas más reconocidas del país, es la encargada de celebrar entre bambucos y pasillos, el día de la independencia hoy en los Estados Unidos. Fotografía – Archivo particular.

Para hoy 20 de julio, como celebración del día de la independencia en los Estados Unidos, el tenor antioqueño ofrecerá un concierto a partir de las 4:00 de la tarde hora colombiana – 5:00 de la tarde hora en Washington, desde el consulado de esa ciudad, junto a Claudia Ardila en el órgano y Álvaro Puig en el piano.

En diálogo con Boyacá Sie7e Días, el maestro Mauricio Ortiz, señaló que su recorrido ha sido muy exitoso a la vez que los latinoamericanos han recibido con beneplácito, no solo los repertorios de las obras universales que hacen parte de su recital; sino los aires nacionales, por cuanto el bambuco y el pasillo son muy aplaudidos en el exterior y más por los nuestros que sienten la nostalgia de estar lejos de su tierra.

El reconocido vocalista y “Gran Premio Mono Núñez” ha grabado varios especiales para los canales de YouTube y la televisión estadounidense, a la vez que ha hecho conciertos en sitios privados y en espacios culturales donde su voz y su cadencia han sido, como siempre, objeto de los más altos calificativos por parte de la crítica internacional.

El tenor colombiano Mauricio Ortiz en el ensayo para el concierto de hoy en Washington. Fotografía – Archivo particular.

Bambucos, pasillos, valses y torbellinos, sonarán hoy desde Washington, en la inconfundible voz de Mauricio Ortiz, uno de los cantantes con mayor proyección en la escena internacional y todo, para celebrar los 211 años del grito de independencia de Colombia.

La transmisión del evento se hará para el mundo a través de Facebook Live, por las plataformas del Consulado de Colombia en Washington.

Gracias a este fiel embajador de nuestra cultura por dejar en alto el nombre del país en el mundo y llenar de orgullo el corazón de los nacionales con la interpretación de los repertorios de la bella música andina colombiana.