Exactamente un año les queda a estos congresistas #Tolditos7días

Congresistas de Boyacá 2021. Fotos: archivo Boyacá Siete Días.

Llegó la hora de pedir cuentas: hoy comienza el último año, de los cuatro para los cuales fueron elegidos los actuales congresistas. Pues para el caso de Boyacá, la verdad es que la mayoría se puede estar rajando si se hace un corte de cuentas de lo hecho en estos 1.095 días que llevan con credencial y devengando su sueldito.

Hay de todo: los que trabajan juiciosos, los que proponen y son referente nacional, los chicaneros, los pantalleros y desde luego los populistas que aprovechan hasta un funeral y recientemente las protestas para sacarle partido.

Lo cierto es que al paso que vamos, por lo menos el 70 por ciento puede estar perdiendo su credencial, máxime en medio del estallido social que se viene dando. Aunque no más de tres o cuatro pueden realmente justificar que están ‘pasado el año’, eso sí todos juran que son los mejores de los mejores. Ya hay hasta los que se creen Youtuber e influencer y claro los que tienen su bodeguita de boots para que los maquillen y les digan que son unos duros, como si la gente no se diera cuenta de quién es quién.