El florero de Llorente en la Asamblea de Boyacá #Tolditos7días

Wilmar Leal – Josué Camacho y Alexander Serrato. Foto: archivo Boyacá Siete Días.

Un proyecto para la formalización laboral en el sistema de salud para Boyacá, presentado por el diputado Josué Camacho se convirtió ayer en el ‘florero de Llorente’ en la sesión de la Asamblea en la que se discutían tres proyectos diferentes al que resultó generando la polémica. Dicen que afortunadamente la sesión fue virtual.

Aún no se sabe, pero se sospecha cómo obtuvieron la clave de la reunión en la plataforma Zoom algunas de las integrantes del sindicato de Antoc que resultaron en medio de la sesión acusando a los diputados de estar en contra de la formalización de los empleos en hospitales y demás centros médicos, supuestamente para tratar de beneficiar a las empresas que manejan la tercerización de la contratación del personal de la salud.

Lo cierto es que la mayoría de diputados resultaron ofendidos con Josué Camacho, el diputado que presentó el proyecto el 21 de junio pasado y cuya ponencia le fue asignada al diputado Alexander Serrato, pero cuyo análisis ha sido aplazado precisamente por las dudas que se tienen, pues los abogados de la duma coinciden en que se pueden meter en líos porque lo que busca la iniciativa es que la Asamblea termine legislando.

Dijeron algunos de los diputados como Wilmar Leal, el presidente de la comisión cuarta, en la que se debe analizar inicialmente la propuesta, que lo que pretende Camacho es generarles presión para que ellos legislen y que ese sería un error, además porque ya existe una ley que obliga a los centros médicos a acabar con la tercerización, con los intermediarios. El miércoles se quedaron de reunir a ver como les va porque ayer ya iban en calificativos como oportunistas, politiqueros, irresponsables y populistas. Camacho asegura que el proyecto es totalmente viable, pero que la envidia en la Asamblea es la que tiene el proyecto ‘arrumado’.

-Publicidad-