Así arrancó la versión 40 de la Semana de la Cultura Bolivariana

Compartir:

Cerca de las 9:00 de esta mañana arrancó la versión 40 del evento cultural más importante de la llamada Ciudad Cívica, la Semana Internacional de la Cultura Bolivariana y los Países Hermanos, que en esta oportunidad tiene más de 100 eventos y actividades que se extenderán hasta el próximo martes 27 de julio.

Así arrancó la versión 40 de la Semana de la Cultura Bolivariana 1
El evento central tuvo lugar en la Plaza de Los Libertadores la mañana de este martes 20 de julio abriendo el telón de la programación que se extenderá hasta el próximo martes. Foto: Cortesía Gloria Pérez/Culturama

Sin duda, el evento central, como ocurre cada año, fue el homenaje a los 211 años de independencia de Colombia, el cual contó con actos protocolarios en los que participó la banda sinfónica de Duitama, con su nuevo director, quien reemplazo al maestro Francisco Mancipe, fallecido hace unos días.

La Fundación Artística del Tundama fue la encargada del evento de inauguración con una representación en la que se lucieron trajes y las banderas de los cinco países Bolivarianos, en un show que tuvo lugar esta mañana en la Plaza de Los Libertadores.

Exposiciones, conciertos, talleres, conferencias y obras teatrales, entre otros eventos, hacen parte de la programación de siete días que ya es tradicional en este evento que siempre convoca a diferentes delegaciones no solo de los países Bolivarianos, sino de otras naciones de diferentes partes del mundo.

Hasta el momento desde el Instituto de Cultura y Bellas Artes de Duitama (Culturama) se da cuenta de cerca de 770 artistas que terminarán acudiendo a la convocatoria que precisamente por la virtualidad, está siendo seguida desde diferentes partes del mundo.

Así arrancó la versión 40 de la Semana de la Cultura Bolivariana 2
La Banda Sinfónica de Duitama que dirigía el maestro Juan Francisco Mancipe, le rindió homenaje a su emérito guía quien falleció hace dos semanas. Foto: Cortesía Gloria Pérez/Culturama

Una de las exposiciones que se tienen en diferentes salas y sitios de la ciudad, y a las que solo se puede ingresar cumpliendo los protocolos de bioseguridad, es la de fotografía Remembranza Histórica Semana Bolivariana, del reconocido fotógrafo y líder cívico Armando Reyes Lara, la cual se encuentra desde esta tarde y durante toda la semana en la Cámara de Comercio de Duitama.

La tarde de este martes festivo se adelanta el Festival de Música “Juan Francisco Mancipe” con agrupaciones como el grupo musical 20/20, solistas: Sebastián Báez – Leonardo Agudelo Cely – Jaz Arenas, el grupo Konga Fusión 2021, entre otros en la plazoleta de eventos de Pueblito Boyacense.

El telón de los 40 años de la Semana Bolivariana caerá el próximo martes con un conversatorio en homenaje a la música carranguera entre otras actividades agendadas para la semana de manera presencial y virtual, precisamente por la pandemia, esa que el año pasado solo permitió eventos virtuales.

Compartir:

Artículos recientes