Wilfredy Bonilla ya tiene su primer aval para ir por la Alcaldía de Duitama en las elecciones atípicas

El sábado pasado se definió por el partido Cambio Radical el aval para el precandidato a la alcaldía de Duitama Wilfredy Bonilla Lagos.

Wilfredy Bonilla Lagos, se convierte en el primer candidato en el partidor para la corta campaña de la que saldrá el nuevo alcalde de Duitama. Foto: Ricardo Gabriel Cipagauta Gómez

Aunque se había asegurado que el partido iba a tener un candidato con aval propio, directivas de esa colectividad decidieron que le dan el aval al Administrador Público y especialista en Gobierno Municipal y que además le dejan abierta la posibilidad de llevar el respaldo de otros partidos políticos, como efectivamente ocurrirá.

La decisión fue tomada por el propio director del partido en Boyacá y representante a la Cámara Gustavo Puentes Díaz, en compañía de tres de los cuatro concejales de Cambio Radical en esa ciudad.

La noticia como lo advirtió Boyacá Sie7e Días el mismo sábado, le fue anunciada al exconcejal de Duitama y ahora precandidato a las elecciones atípicas que tendrán lugar el próximo 12 de septiembre para elegir al nuevo alcalde para la llamada Ciudad Cívica, luego de que el Consejo de Estado anulara la elección de Constanza Ramírez Acevedo.

“Le agradezco al partido por la ratificación de este respaldo e invitó a quienes quieran hacer equipo por Duitama para que se sumen a este proyecto que tiene por objetivo principal una propuesta independiente e incluyente para servirle a los duitamenses”, dijo Bonilla Lagos, quien está a la espera de la unión de otras colectividades que serán anunciadas en su momento, no sin antes recalcar en que esta es una candidatura diferente y que con una propuesta independiente quiere trabajar por ese municipio.

La entrega oficial del aval se dará por parte de este colectivo a través del Congresista, Puentes Díaz, después que se efectúen los trámites correspondientes para recibir oficialmente el aval de esta colectividad.