La minga indígena que viene del Cauca llegó a Tunja tras ocho días de recorrido rumbo a Bogotá

Un grupo de indígenas del Cauca que venía desde Santander, tras recorrer la Costa norte de Colombia llegó cerca del mediodía a la capital boyacense e ingresó al centro de Tunja, hasta la Plaza de Bolívar, donde hicieron una de sus paradas antes de seguir rumbo a Bogotá, donde mañana estarán uniéndose a una manifestación masiva.

En una pequeña caravana arribaron a la capital boyacense los integrantes de la minga indígena que se dirige a Bogotá para participar en las protestas de este martes. Foto: Archivo Particular

“Guardia, guardia, fuerza, fuerza”, uno de sus gritos con los que se dan ánimo era lo que se escuchaba en su arribo a la Plaza de Bolívar de la Minga indígena que venía con varios de sus líderes y que llegaron con un mensaje de paz, reivindicación de los derechos y la invitación a participar de la protesta este martes en Bogotá.

Magdalena, Barranquilla, Bucaramanga, y diferentes municipios de norte de Santander y Santander, han sido algunos de los municipios y departamentos que han recorrido desde hace más de una semana.

Lo hicieron en un bus tipo chiva que venía abarrotada de personas y con música característica de la cultura indígena y en una caravana de diferentes vehículos.

“No tenía conocimiento de la llegada de esa minga, pero lo que tengo entendido es que ahora se dirigen hacia el Puente de Boyacá, donde harán otra parada y en la tarde seguirán su recorrido hacia la capital del país, para unirse a la manifestación de este martes”, aseguró Pedro Pablo Salas, asesor para el dialogo social de la Gobernación de Boyacá.

Lo cierto es que en la plaza de Bolívar los esperaba un grupo de personas que aprovechó para hacer el llamado a los gobiernos municipal, departamental y nacional. Para la 1:00 de esta tarde se tenía previsto el reinicio del recorrido con destino a Bogotá, pero con una parada en el Puente de Boyacá, donde al parecer almorzarán y recargarán baterías antes de seguir.

-Publicidad-