[Infografía] Situación de la pandemia en el mundo

El Ministerio de Sanidad ha comunicado este lunes que desde el viernes se han registrado 61.628 nuevos contagios en España y 23 fallecidos más. La incidencia del virus en Francia aumentó un 125% en la última semana.

[Infografía] Situación de la pandemia en el mundo 1
EFE

Con información de El País de España y la Agencia EFE

La incidencia acumulada del COVID-19 en España ha subido durante el fin de semana 63 puntos, hasta los 600 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Así lo publicó este lunes El País de España, que informó: “En total, 81.119 personas han perecido desde el inicio de la pandemia y 4.161.850 se han contagiado. Sanidad también ha anunciado esta tarde que más de la mitad de los españoles, el 50,7%, cuenta ya con la pauta completa de vacunación”.

El diario español señaló que, además, Inglaterra ha levantado todas las restricciones relacionadas con la pandemia, en una jornada llamada Freedom Day (día de la libertad). Pese al aumento de los contagios y con el primer ministro, Boris Johnson, en cuarentena tras haber estado en contacto con el ministro de Sanidad, Sajid Javid, positivo por coronavirus, el país ha dejado atrás la mascarilla obligatoria y el distanciamiento social.

La Agencia EFE dio a conocer que la incidencia del virus en Francia aumentó un 125% en la última semana, según alertó este lunes el portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal, quien advirtió que la dinámica de la cuarta ola es muy fuerte.

De acuerdo con EFE, la tasa de incidencia nacional en Francia en los últimos siete días es de 74 positivos por cada 100.000 habitantes, frente a los 37 de la semana pasada, pero en algunos departamentos supera ya los 250 o 300.

“No hemos conocido una progresión tan fuerte desde el inicio de la epidemia en Francia”, dijo Attal, tras la reunión del Consejo de Ministros, celebrada de manera extraordinaria este lunes para aprobar el proyecto de ley que hace obligatoria la vacunación contra la COVID de los sanitarios, entre otras medidas.