Así se lleva a cabo hoy la vacunación en Sogamoso

Compartir:

Se continúa con la aplicación de dosis a mayores de 35 años en adelante, a ciudadanos de 18 a 34 con comorbilidades (con certificado médico o historia clínica expedidos por la EPS) y a personas de otras etapas (con copia de priorización de mi vacuna).

Así se lleva a cabo hoy la vacunación en Sogamoso 1
Vacunadoras encargadas de aplicar las dosis contra el COVID-19 en Sogamoso. Foto: archivo particular

La Alcaldía de Sogamoso recibió del Gobierno nacional 1.100 dosis de la vacuna AstraZeneca y de Pfizer para completar esquemas.

Este lunes 19 de julio continúa la  programación de la vacunación por parte de la IPS Clínicos en el colegio Politécnico, con 600 primeras dosis de SinoVac con llamado y entrega de fichas, además de 200 segundas dosis de Pfizer con cita.

Para segundas dosis también estará vacunando la IPS Clínicos con 66 vacunas de Pfizer y se  entregarán fichas según orden de llegada. Pueden asistir a esta IPS, no importa si no son del convenio de su EPS.

“La estrategia ´Unidos por la vacunación’ fue planteada junto con el Ejército Nacional para las jornadas abiertas de vacunación. Esta semana seguiremos vacunando nuevamente con llamado y entrega de fichas según lo programado por las IPS de la ciudad”, dijo la secretaria de Salud de Sogamoso, Yolima Mesa Romero.

A corte de 18 de julio, se ha avanzado en la vacunación de la siguiente manera: 98.096 dosis  fueron entregadas por parte del Gobierno nacional. Se han aplicado un total de  95.309 dosis: 45.554 primeras dosis y 37.635 segundas dosis.

Total de vacunas aplicadas de única dosis: 12.120, para un avance del ciento por ciento de las vacunas recibidas de Janssen.

Compartir:

Artículos recientes