[Tour de Francia] Así es la etapa de cierre de la Grande Boucle

Compartir:

La jornada de este domingo 18 de julio se corre entre Chatou y los Campos Elíseos de París, sobre 112 kilómetros en un terreno plano.

[Tour de Francia] Así es la etapa de cierre de la Grande Boucle 1
EFE

La última etapa como siempre será primero un paseo de la victoria para el líder de la clasificación general, Tadej Pogacar, quien tendrá el placer de entrar por segunda ocasión consecutiva a París con el famoso maillot jaune sobre sus hombros.

Felicidad por un lado y orgullo para todos los corredores que han sobrevivido a las tres semanas y a los 3.414,4 kilómetros de este Tour 2021.

Una vez en los Campos Elíseos, los equipos de sprinters lucharán para que sus velocistas se lleven una victoria de etapa de prestigio.

“Chatou será la afortunada población desde la que partirá la última etapa del Tour por cuarta vez consecutiva en el departamento de Yvelines, un honor que seguirá disfrutando como mínimo hasta el 2023. Yvelines es tierra de ciclismo. Desde aquí lleva diez años saliendo la París-Niza y, además, será la sede de las disciplinas ciclistas (ruta, pista, bici de montaña, BMX) durante los Juegos Olímpicos de París en el 2024”.dice el periodista deportivo francés Christian Prudhomme, director general del Tour de Francia.

Compartir:

Artículos recientes