A la cárcel hombre señalado de violar a una niña de 12 años

La investigación estableció que el procesado contactó a su víctima a través de redes sociales, le puso una cita y la condujo a Aquitania, Boyacá, donde habría abusado sexualmente de ella. 

Luis Albeiro Caro Cruz, de 34 años, fue enviado a la cárcel señalado de haber violado a una niña de 12 años de edad. Foto suministrada /archivo particular

Aunque no aceptó la imputación de la Fiscalía, Luis Albeiro Caro Cruz, de 34 años, fue enviado a la cárcel señalado de haber violado a una niña de 12 años de edad. 

Según el material probatorio recaudado, los hechos se habrían presentado entre octubre y diciembre del 2020. El 10 de enero pasado, en la ciudad boyacense de Sogamoso, el procesado habría citado a la menor para un encuentro.

«En compañía de la víctima, Caro Cruz se habría desplazado por varios municipios de Boyacá, hasta llegar a Aquitania, donde se hospedaron en un hotel. Allí, presumiblemente, habría abusado sexualmente de la joven, a quien luego habría dejado abandonada en la Terminal de Transportes para que regresará a su vivienda en Sogamoso», explicaron en Fiscalía Seccional Boyacá.

Al percatarse de la ausencia de su hija, los padres de la víctima iniciaron la búsqueda, poniendo avisos en diferentes redes sociales, lo que permitió dar con su paradero en el lugar donde fue abandonada.

«Al momento de la captura se logró constatar que Caro había sido sentenciado de primera instancia a 24 meses por el delito de violencia intrafamiliar; además, fue posible establecer que anteriormente había sido condenado a 85 meses de prisión por el delito de acceso carnal violento, por hechos ocurridos en el 2006″, informaron en la Fiscalía.

Luis Albeiro Caro Cruz fue capturado en el municipio de Granada (Cundinamarca), en cumplimiento de una orden judicial por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal contra la niña de 12 años de edad, a quien habría contactado a través de redes sociales. 

Un fiscal de la Seccional Boyacá presentó al capturado ante un juez de control de garantías y le imputó ser responsable en el delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años de edad. 

Ante los argumentos de la Fiscalía, el procesado fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.