Con apoyo del Ejército y de los colegios, Sogamoso agiliza el proceso de vacunación contra el COVID-19

Con esta colaboración se habilitaron seis puntos más de vacunación y se logró esta semana avanzar al 100 % de la inmunización, vacunando a 12.120 sogamoseños con la única dosis Janssen, según reportó la Alcaldía.

Los soldados se encargan de tomar los datos de las personas que se van a vacunar y así las enfermeras se dedican a aplicar las dosis. Foto: Prensa Alcaldía de Sogamoso

‘Unidos por la vacunación’ es la estrategia que implementó la administración municipal de Sogamoso para agilizar el proceso de aplicación de dosis contra el COVID-19.

Esta estrategia cuenta con el apoyo del Ejército Nacional, por medio del Batallón de Artillería No. 1 Batalla del Portete de Tarqui, y de las instituciones educativas públicas y privadas.

Desde la Alcaldía de la ciudad indicaron que, gracias a esta articulación, esta semana la vacunación avanzó considerablemente cumpliendo con lo dispuesto dentro del Plan Nacional de Vacunación.

“Nosotros tenemos puestos de vacunación y en estos, nuestras auxiliares de enfermería hacen una anotación permanente de datos; la alianza consiste en que las auxiliares de enfermería que van a vacunar y que lo que venían haciendo era tomar datos y expedir carnés de vacunación, están siendo reemplazadas en esa función por nuestros soldados del Ejército Nacional, para que de esta forma ellas puedan dedicarse a aplicar las dosis a los ciudadanos. De esta manera tendremos seis nuevos equipos de vacunación”, afirmó el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez.

Con esta iniciativa se habilitaron seis puntos más de vacunación y se logró esta semana avanzar al 100 % en la inmunización, vacunando a 12.120 sogamoseños con la única dosis de Janssen, según informó la Alcaldía.

“Estamos comprometidos con nuestro departamento de Boyacá para fortalecer esta campaña”, manifestó el teniente coronel Edwin Henry Castañeda, comandante del Batallón Tarqui.

Esta idea de la administración municipal nació de la necesidad de crear alianzas que favorezcan las jornadas de vacunación, para que se realicen en el menor tiempo posible y con una efectiva organización.

“Veíamos cómo había déficit de talento humano, de auxiliares de enfermería certificados. Pasamos de tener 14 equipos de vacunación a tener una capacidad de 20 equipos”, dijo la secretaria de Salud de Sogamoso, Yolima Mesa Romero.

El alcalde de la ciudad hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas y a las directivas y el personal de las instituciones educativas, quienes se han venido sumando en estas extensas jornadas por un solo objetivo: salvar vidas.

“En este momento, en el cual tiene que aflorar por parte de todos los ciudadanos la colaboración hacia los demás, nosotros con el equipo de trabajo, con todo cariño le colaboramos a la administración municipal entendiendo que la vacunación salva vidas”, recalcó el rector de Colegio Reyes Patria, Óscar Hernán Porras.

-Publicidad-